miércoles, 27 de marzo de 2013

OCTOBER TIDE (2013) The Tunnel Of No Light

 
Nueva entrega de los October Tide tres años después de aquel glorioso regreso llamado A Thin Shell que tardó 10 años, desde sus principios, en retomar el asunto. Lo que comenzó como un proyecto paralelo de Fredmann y Renkse de Katatonia para continuar rebuscando en el doom-death gótico, una vez que su banda madre empezó a desplazarse lateralmente del estilo, ha acabado como una banda propiamente dicha y con una formación más sólida de los esperado incluso sin Renkse a las vocales. 

 

55  minutos de puro doom-death de carácter melancólico y desgarrador en el que, sin mostrar nada nuevo, vuelven a demostrar su extrema calidad para facturar un disco de estas características. Su impecable técnica y su enorme pasión por el estilo resultan en un Tunnel Of No Light sobradamente a la altura del legado de la banda.


El gran problema aquí es que esto ya lo hemos oído una y mil veces, puede que no mucho mejor ya que los October Tide están en el top de su grandilocuencia y épica metalera, pero demasiadas veces. Yo lo disfruto, pero ya no de la misma manera que lo hice con su anterior trabajo, puede que con el tiempo me parezca tan disfrutable como el resto, pero creo que ya se les ha pasado el arroz, o espabilan (reciclarse un poco de la manera correcta siempre es bueno) o se quedarán estancados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario