jueves, 21 de marzo de 2013

HYPOCRISY (2013) End Of Disclosure



De vuelta 4 años después de aquel enorme A Taste Of Extreme Divinity, que copó los primeros puestos de algunas de las listas de metal con lo mejor del año, los de Peter vuelven a la palestra con este descomunal End Of Disclosure y otra de esas portadas para los anales. Siguiendo en la vertiendo del death metal melódico en el que tanto han ahondado en los últimos discos, esta vez desde un punto menos accesible, End Of Disclosure nos remite a los orígenes más salvajes de la banda Sueca con un sonido y un carácter muy actual.

 

No hay duda de que Hypocrisy son y serán una de las grandes bandas del metal extremo, Peter como persona implicada en la escena aún más incluso que los propios Hypocrisy, pero lo realmente grande  de esta banda es que después de 20 años, y reinventarse dentro del estilo varias veces, siguen entregando trabajos tan referenciales como el primer día, y eso es digno de reverencia. 

 

End Of Disclosure juega con los tempos recorriéndoles a lo largo del disco desde el más acelerado hasta el medio-tiempo más impasible, todo juega a favor, sea la velocidad, la contundencia, la melodía, el sonido o la propia voz de Peter, todo está tratado al mínimo detalle sin sonar sobreproducido, algo que Peter sabe hacer muy bien y lo ha demostrado en sobradas ocasiones. Y van...

No hay comentarios:

Publicar un comentario