miércoles, 20 de marzo de 2013

JARDIN DE LA CROIX (2013) 187 Steps To Cross The Universe


 
¿Math-rock, Post-metal, Post-rock, Math-metal?, tanto da, que da lo mismo. Y aún más en las manos de los madrileños Jardín De La Croix, quienes saben aunar todas esas disciplinas en su personal visión del rock instrumental, tanto es así, que podríamos decir que a lo suyo es difícil aplicarle una etiqueta concreta. Tercer largo de este cuarteto de Madrid compuesto por Ander Carballo (guitarra), Pablo Rodríguez (guitarra), Carlos Schonert (bajo) e Israel Arias (batería) inspirado en la obra de Nikola Tesla, con el que se vuelven a situar con contundencia en el amplio mapa instrumental que gobierna el under nacional.


Capaces de hacer volar tu cabeza a otra dimensión musical gracias a sus sorprendentes cambios y rebuscadas progresiones, todo en ellos tiene un toque tan personal que, por suerte y no como otras veces, no te recuerdan a nadie y eso ya es todo un logro en un estilo al que le van saliendo adeptos a una velocidad realmente sorprendente. 4 temas con los que demuestran estar a la altura de las exigentes circunstancias actuales de la escena pudiendo competir sobradamente con los grandes del estilo, aunque como ya he dicho antes, de esto sabían ellos mucho antes que otros, 2008 Pomeroy.

 

Editado en primera instacia por Noma Records en cd solamente, su edición en vinilo se está cocinando y será la primera referencia del nuevo sello gallego llamado Lar Gravacións, el disco ha sido grabado y mezclado por Carlos Santos en los Sadman Studios (Wormed, Toundra, Adrift, aathma, Hamlet) y masterizado por Jens Bogren (Opeth, Katatonia, Devin Townsend, aathma, Obsidian Kingdom, Nami). El artwork ha corrido a cargo de Alonso Urbanos (Burst, The Ocean, Moho) y podéis acceder a la descarga gratuita del disco a través de su bandcamp, de la misma manera que lo podéis hacer con sus dos discos anteriores. Gracias a Daniel por la info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario