viernes, 3 de mayo de 2013

BLACK PYRAMYD (2013) Adversarial

La poca notoriedad conseguida hasta el momento por el trío stoner/doom psicodélico de Massachussets compuesto por Clay, Gein y Darryl, es inversamente proporcional al contínuo aumento de su calidad como músicos demonstrándolo con creces en este tercer disco llamado Adversarial, en el cual podemos encontrar la inicial Swing The Scimitar, posiblemente la mejor canción del género en lo que llevamos de año.

 

Con tan sólo un simple conteo de 5 canciones y 38 minutos de duración este Adevrsarial ahonda en su faceta más pesada y brutal, dejando algo apartada la psicodelia, consiguiendo con diferencia su disco más contundente y oscuro hasta la fecha. Después de los 11 minutos inciales con Swing The Scimitar, nos encotramos con 4 canciones que, después de varias escuchas, las podremos poner a la altura de esa obra maestra inicial, pero hay que darle esas escuchas para hacerlo.

 

Disco breve pero aún así difícil de entrar. Demostrado queda que la variedad estilística de los Black Pyramid es una de sus mejores bazas. Si en su primer disco jugaban con las melodías y en su segundo disco profundizaban en la psicodelia, ahora le toca el turno a la vertiente más extrema del combo, y Adversarial es toda una declaración de intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario