Que los productores de fuera se están comiendo a los de los States, es algo que cae por su propio peso. Tenemos a Kyo Itachi y a Al' Tarba de Francia que vienen pegando muy fuerte, discos con Lord Lhus, Ruste Juxx o el reciente War Face con los Dirt Platoon están ahí para confirmarlo. Los Snowgoons está claro que se han ganado su propio e infranqueable espacio privilegiado en el mercado americano desde hace años, pero desde que este blanquito de las frías tieras noruegas entró el juego el hardcore tiene un nuevo nombre propio, The White Shadow Of Norway.
Ya comentamos hace unos meses el discazo que sacó este hombre el pasado año, 666 era su título y su contenido era tan cojonudo o más que su nombre, y ahora volvemos a encontrarnos con él con éste recién estrenado Nightmare Concert, en el que de nuevo vuelve a contar con leyendas de la old-school, Rakim, Kool G-Rap o Fat Joe, el cual se marca, para mi, el temazo del álbum por muchas razones, están entre sus filas, los más afilados de la actualidad, Talib Kweli, Sean Price o los M.O.P., nos dejan con la lección bien aprendida y las nuevas promesas que también tienen cabida para este maestro del street hardcore.
La selección y la calidad que le imprimen todos los colaboradores del disco, quizás algo reducido en número de temas pero es el único pero que se le puede poner a esta obra de una honestidad brutalidad, sobresale algo más que en su anterior redondo aunque la esencia y el estilo es exactamente el mismo. Podríamos estar hablando de un hermano mejorado, una continuación superior, eso es Nightmare Concert, un paso más hacia el trono del imperio del hardcore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario