Lo siento, he vuelto a las andadas, pero no he podido resistirlo. Ayer mismo me lo pasaron y hoy tenía que estar aquí. Vuelvo al metal, a la oscuridad, al placer, vuelvo, a mi adorado black, que por otra parte ya era hora de disfrutar un disco del estilo remarcable para este año. Los suecos Stilla debutan con este Till Stilla Falla, a través del humilde sello Nordvis Produktions, para volver a poner en el mapa, y de la manera más magistral posible, a Suecia en cuanto a black metal se refiere.
El combo está compuesto por viejos conocidos de la escena black sueca, aunque tengo que admitir que no he escuchado ninguna de las bandas originales de ninguno de sus componentes, ellos son Pär Stille de Bergraven a la guitarra y los teclados, Andreas Johansson de Deranged al bajo, Andreas Pettersson de De Arma, Armagedda, Lonndom y Whirling a las vocales y Johan Marklund de De Arma, Sorgeldom y Whirling a la batería. La experiencia es un grado y en este caso viene con galones puestos.
La ejecución de la banda es impacable en todos los aspectos de su espectro, desde los pasajes más folk, instrumentales y acústicos, de los cuales podemos disfrutar en su justa medida, hasta los típicos pasajes rápidos, oscuros, meláncolicos y mórbidos del black metal en su vertiente más clásica. Siendo cierto que su variedad estilística es muy palpable, en ningún momento se deshacen de esa oscura alma negra que se expande durante todo el disco, sea de la manera que sea. Unos maestros de la ejecución y de la composción dejándonos con este Till Stilla Falla el mejor disco de black del año hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario