martes, 14 de mayo de 2013

RIGHT AWAY, GREAT CAPTAIN (2012) The Church Of The Good Thief



Hoy tocar volver al año pasado, y sí, todavía siguen surgiendo obras remarcables de tan completo 2012. Contando que este 2013 todavía no le ha llegado ni la suela de los zapatos al desaparecido 2012, volvemos un momento a él para degustar la última obra conceptual de Andy Hull, cantante de los Manchester Orchestra, con su proyecto en solitario titulado Right Away, Great Captain. The Church Of The Good Thief es la tercera y, teóricamente, la última como tal de esta, finalmente completada, trilogia marinera. 

 

Anunciado con otro nombre, The Big Bad Devil e The Great Good God, y prevista su edición para el 2010, no tengo ni idea que ocurrió finalmente con ese disco, The Church Of The Good Thief es finalmente el título con el que se ha clausurado la trilogía. Hay un disco más llamado The Lost Sea en el que encontramos algunas demos y canciones desechadas, pero no está dentro de la historia en tres partes del marinero.

 

Con tan sólo su guitarra acústica, una emoción que se desborda en cada nota que toca y que canta Andy, y una historia capaz de enganchar a cualquiera que le gusta escuchar un disco con una narración deliciosa en sus letras, este último capítulo del marinero del siglo XV engañado por su mujer con su propio hermano, los temas funcionan como el diario de abordo del marinero en el que vuelca todos sus sentimientos y frustraciones, es sin duda el más bonito y estremecedor de todos. Ahora solamente queda soñar pensando que algún día Andy pueda interpretar del tirón y en directo los tres discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario