Cliff Martinez está, ahora mismo, muy por encima de cualquier creador de bandas sonoras actual. Su carrera es un auténtico tour de force, cuenta ya con inumerables bandas sonoras en su haber, a cual mejor de todas, y su reclamo es tal que ha trabajado con la mayoría de directores importantes del momento. Ahora le ha tocado el turno al gran Robert Redfor, quien ha decidido contar con él para su último thriller, The Company You Keep.
Después de aquel sonado hit anotado para la banda sonora de Drive, la cual se colocó número uno en la lista de las bandas sonoras más vendidas de su año, su nueva aventura componiendo el score de este thriller es tan válido o más que el anterior. Volviendo a su electrónica más dramática, hija de Craig Armstrong y Clint Mansell, el score se desarrolla en 15 temas de no más de 3 minutos y algo en los que las maravillas de Cliff vuelven a crear una magia ambiental y emocional digna de los Dioses.
Estoy deseando que Cliff se decida a componer un disco electrónico bajo sus propios conceptos, algo que surga completamente de su inspiración y no esté condicionado a una banda sonora, ya que de esa manera creo que todavía podría ofrecernos algo más. Sus bandas sonoras pueden funcionar como discos, cuanto menos la mayoría de ellas, pero no es lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario