viernes, 31 de mayo de 2013

BLOOD CEREMONY (2013) The Eldritch Dark



Una vez finiquitada la carrera como grupo de mis insuperables The Devil's Blood, mi acto de occult-rock favorito de esta nueva fiebre que nos inundó la escena hace unos años, el cual ha editado un último disco al que todavía le estoy dando vueltas, puede que mi segundo acto favorito del estilo, en este caso los canadienses Blood Ceremony, hayan conseguido escalar hasta la primera posición. Y no sólo por eso, por supuesto, sino por que este The Eldritch Dark se perfila como su mejor disco hasta la fecha, el tiempo lo dirá.


Es algo indudable que el combo capitaneado por la preciosa Alia O'Brien, encargada de las voces, la flauta y los teclados, ha ido mejorando con los años desde aquel fantabuloso debut autotitulado, pero también es verdad que su estilo se ha ido domando y calmando con el tiempo hasta conseguir el equilibrio perfecto entre luz y oscuridad. La voz de Alia es una auténtica maravilla, a lo que tenemos que añadirle sus preciosistas melodías de flauta y sus siniestros escarceos con los teclados, pero me tiene realmente asombrado el dúo que hace con, todavía no sé quien, en el tema tercero llamado Lord Summerisle, en el que ella hace de mero acompañamiento y su compañero de auténtico protagonista, un tema que toca tu negra alma como pocos.

 

Una cosa os voy a decir, siendo una banda que toma su nombre del clásico de terror gótico de los 70 dirigido por el gran Jorge Grau, nos estamos refiriendo a Ceremonia Sangrienta protagonizada por Espartaco Santoni y Lucía Bosé fechado en 1973, es de obligada escucha para cualquier amante del género, pero si además su occult-rock suena tan bien y compacto como lo hace en este The Eldritch Dark la cosa se convierte directamente en imprescindible. Al top de año fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario