miércoles, 1 de mayo de 2013

ORCHID (2013) The Mouths Of Madness


La banda de doom clásico situada en San Francisco y llamada Orchid ha vuelto a las andadas con un nuevo y potente disco llamado de Mouths Of Madness. Ya desde su portada, icónica donde las haya, podemos sentir con mucha fuerza la influencia de los 70 pero, como todos sabemos ya, su adoración por Black Sabbath y Pentagram no acaba aquí. Con un debut como Capricorn a sus espaldas y nombrados por algunos como la banda de doom más importante de los últimos 5 años, incluso Nergal de Behemoth ha dicho de Mouths Of Madness que Black Sabbath debería facurar un disco así, su segundo disco se presentaba como la gran prueba de fuego para el combo americano. 

 

Con unas composiciones que vuelven a traernos esa impecable vibra setentera, su sonido se ha visto engrandecido por unas guitarras mucho más claras y unas vocales que se ponen a un nivel mucho más personal sin necesidad de sonar tan similar al inconfundible tono de Ozzy. Un dato que es muy de agradecer en comparación con su debut, no es que precisamente a mi me moleste ese peculiar tono de Ozzy, pero considero que es muy importante para la banda adoptar una personalidad propia a través de las vocales y con su segundo disco lo han conseguido absolutamente.

 

En un momento en el que todo lo Occult está de moda y justo antes de que los míticos y reformados Black Sabbath saquen su nuevo disco, masterizado por el mismo que ha masterizado este Mouths of Madness, es muy impresionante que una banda tan joven, tan sólo un Ep y dos álbums no es suficiente en la mayoría de los casos para alcanzar el nivel de calidad y creidibilidad que tienen ya los Orchid, esperamos que suban como la espuma con este nuevo artefacto sonoro ya que se lo merecen sobradamente. Si el año pasado teníamos lo nuevo de los Graveyard y el de Witchcraft como de lo mejorcito en cuanto a doom clásico del año, lo de Orchid va a ser realmente difícil superarlo para los que vengan detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario