martes, 13 de enero de 2015

ENTER SHIKARI (2015) The Mindsweep


Parece que se han puesto todos de acuerdo y siguen cayendo algunos de mis discos más esperados para este 2015 cuando tan sólo se cuentan 12 días desde el comienzo del año. Después del pelotazo de Marilyn Manson, la dulzura folk de los Decemberists, el justito regreso de los Marduk y la brutal sopresa de los Turnstile, ahora les toca el turno a los hijos predilecots de Hertfordshire. El cuarteto formado por Rou, Rory, Rob y Chris tiene nuevo disco en la calle y su cuarto álbum de estudio responde al nombre de The Mindsweep.

 

Producido por Dan Weller, quien ya produjo su anterior disco consiguiendo un sonido más orgánico y abierto, Enter Shikari vuelven a poner la maquinaria en funcionamiento para  moverse algo más allá de sus propios límites haciendo de su explosiva y atractiva mezcla de estilos, en la que caben pop, electro, punk, rock, rap, rave y metal, una amalgama de ataques y defensas tan bien ajustada, compacta, sólida y formada que ya se ha convertido en un estilo propio, algo que solamente practican ellos y que solamente ellos son capaces de llevar a esos niveles de excelencia y calidad.

 

Como siempre, la primera escucha de un disco nuevo de los Shikari no es una tarea fácil. Intentar encontrar todo el significado a su intrincada mezcla de sentimientos y texturas se convierte en una tarea prácticamente imposible. Sus discos se han de reposar, analizar, desmenuzar  y disfrutar poco a poco, aún siendo todo lo viscerales y directos que son, hay que tomárselo con calma para descifrar el brutal torrente de emociones que suponen sus discos. Una práctica en la que también van cada vez más lejos, sorprendiendo, reinventándose y reclicándose a si mismos en este luminoso The Mindsweep, en el que, superando las primeras escuchas, va creciendo cual onda expansiva de una explosión nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario