jueves, 22 de enero de 2015

VENOM (2015) From The Very Depths


4 años después del más que correcto Fallen Angels, los británicos Venom, una de las bandas de metal más longevas de la historia del estilo y quienes, inconscientemente, tuvieron a bien iniciar aquello llamado Black Metal titulando una de sus más laureadas plagas con ese nombre, vuelven al candelero con el superior From The Very Depths. Un disco que, como viene siendo normal en el combo después de tantos años, tiene su propia personalidad y merece descartar por sus propios méritos.


Con Cronos a la cabeza del proyecto y único integrante de la formación original, de esto ya hace unos cuantos discos, hay que admitir que la mala baba que destila Cronos ante el micro y la fuerza con la que esputan sus sudorosas e infernales composiciones sonando como un imbatible power-trío del averno, sigue siendo su mayor baza a jugar. Saltando entre estilos provocando más de un cejo fruncido, lo suyo siempre ha sido el metal macarra y satánico, y de eso aquí un huevo y la yema del otro.


Temas largos y con un claro enfoque clásico, la media ronda sobre los 4 minutos con un total de 14 canciones, From The Very Depths es un disco variado, dinámico, incendiario, belicoso, furioso, atronador, monstruoso y con unos solos de infarto. A estas alturas de la película no se les puede exigir demasiado, pero está claro que ellos, en contra de lo que pudiera parecer, ni se cansan, ni se acomodan, siguen a lo suyo facturando discos de una solidez acojonante. Ole!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario