viernes, 16 de enero de 2015

RAISED FIST (2015) From The North


6 discos en 20 años de historia musical, el pasado 2014 se cumplió el 20 aniversario de la salida de su primer Ep titulado You're Not Like Me, no es que sea un número demasiado grande, la verdad. Está claro que este curro y la regularidad no es lo suyo, esta gente ha de vivir de otra cosa, la música debe ser su hobby y se lo toman como algo secundario. Muestra es que, sin haber anunciado jamás que la banda se separaba, la última espera que hemos tenido que sufrir sus seguidores ha sido de 6 años, de sequía total nos han tenido desde que sacaran el monumental Veil Of Ignorance en el ya lejano 2009.

 

El combo sueco de hardcore capitaneado por Alexander Hagman, y en la que milita desde hace dos discos el ex-batería de Dark Funeral Matte Modin, firma su segundo disco con el sello Epitaph, finalizando su contrato, titulado From The North en el que, retomando su enérgica y violenta forma de hardcore extremo con trazas metalizadas, utilizan algo más los medios tiempos y la contundencia rebajando los tempos y sacándole un mayor partido a las gruesas texturas con la que nos vuelven a destrozar los tímpanos sin compasión.

 

Poniendo un considerable esfuerzo en darle a las composiciones un empaque más accesible y groovy, la voz de Alexander sigue sonando como una apisonadora, es curioso como ni con esas, son capaces de sonar más amables o domesticados, su brutalidad sobresale por encima de todo propiciando un disco que, queriendo ser más abierto, sigue sonando de la misma manera que lo han hecho siempre, como una puta bomba de neutrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario