viernes, 9 de enero de 2015

WINDHAND (2014) Soma


Y como parece que la cosecha del 2015 está tardando un poco en dar sus frutos, a excepción de los tres o cuatro que ya he puesto de este año no he encontrado por el momento nada más remarcable, volvemos a regodearnos en el glorioso 2014 con el segundo disco de la banda de doom stonerizado Windhand. El ahora quinteto de Virginia firma, bajo la multitentacular Relapse Records, su esperado Soma. Un disco que viene precedido de un discreto hype underground que los apuntaba como los nuevos Electric Wizard.

 

Quizás por ello, y dándose cuenta de que su limitado estilo y sonido mucho tenía que ver con los dioses de la escena Electric Wizard, Soma se distancia, por momentos, de esas limitaciones para abrazar nuevos horizontes de pasajes ambientales y acústicos que consiguen hacer su estilo algo más accesible y abierto de miras. Seguimos con ese sonido monolítico y pétreo protagonizado por una inmutable pared de distorsión grave, pesada e hipnótica, pero la inclusión de nuevos elementos enriquecen y amenizan la mezcla de manera brutal.

 

Muestra inequívoca de esa intención de cambio y ganas de desmarcarse de las impepinables influencias de Electric Wizard, es esa canción totalmente acústica, que se situa en el justo meridiano del disco para oxigenar la sonora pesadez, llamada Evergreen en la que tanto la instrumentación como las vocales, excepcionalmente limpias y deliciosas, reposan intencionadamente en lo plácido y sombrío sin complejos. Un disco a descubrir que necesita horas de comprensión y desmenuzamiento para disfrutarlo en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario