lunes, 5 de enero de 2015

TURNSTILE (2015) Nonstop Feeling


Y si el recientemente clausurado 2014 ha sido un año muy notorio para el hardcore, (Sick Of It All, Comeback Kid, Bane, Twitching Tongues, Cold World), el presente 2015 se nos presenta acentuando el estilo con el debut de la banda de Maryland Turnstile, quienes después de dos sonados 7" lanzan este Nonstop Feeling con el sello Reaper Records. Puede que muchos me tilden de atrevido al decir que lo que practican los Turnstile es hardcore, a ellos les pasará exactamente lo mismo, pero esto posee un alma de hardcore en todo su significado, por mucho que ellos sean capaces de adulterarlo prácticamente con cualquier estilo.


Marcados, otros más, por esa fusión de metal, hardcore, rap y punk que tuvo su mejor representación durante la década de los 90 en bandas como Biohazard, Rage Against The Machine, Downset o Life Of Agony, Turnstile llevan incluso aún más lejos su fusión incluyendo trazas de nu-metalpop o hair-metal en algunas de sus composiciones llevando a configurar uno de los discos más originales, frescos y enérgicos que ha dado el estilo en años.


Creando su propio universo musical y dejando a un lado todas los convencionalismos del estilo, sin hacerle asco a los clásicos del género en ningún momento, te puedes encontrar, al menos, con 5 personalidades diferentes de la banda dentro del disco, sin que por ello el redondo peque de solidez o cohesión. Dotando a cada canción de una personalidad única y especial Nonstop Feeling va a ser uno de los mejores discos de este 2015. No lo dejéis escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario