martes, 27 de enero de 2015

RUN THE JEWELS (2014) Run The Jewels Vol. 2

http://www.mirrorcreator.com/files/1UQWD3KV/Run.rar_links

El rap siempre ha estado bien representado en el Festival de la ciudad Condal. El año pasado fue Earl Sweatshirt entre otros quien puso el do de pecho por el estilo, hace un par de años la mítica Wu-Tang Clan, un concierto que quedará grabado en mi memoria para los anales, y este año, aparte del capo del colectivo Odd Future, Tyler The Creator, al que tengo que admitir que no le acabo de pillar el punto, tenemos a los elécticos Shabazz Palaces y a uno de los dúo más potentes y alucinantes del momento, estamos hablando de Run The Jewels que llegan presentando su segundo álbum largo.

 

Tanto El-P como Killer Mike ya habían colaborado antes en sus respectivos proyectos en solitario, Killer Mike puso las rimas en uno de los temas del Release The Cure de El-P, y El-P realizó gran parte de la produción de ese pepinazo de Killer Mike llamado R.A.P. Music, con el cual se presentó en el Primavera hace un par de años, pero tenerlos a ambos juntos trabajando y componiendo mano a mano en este atracativo proyecto conjunto respondiendo al nombre de Run The Jewels es todo un puntazo para la escena rap. 

 

El-P se ha convertido por meritos propios en uno de los productores/mc's más versátiles y creativos de todos los tiempos, recordemos su referencial trabajo en Company Flow y su avispada visión underground con el sello DexJux, del que han salido grandes figuras del under americano, y a Killer Mike lo conocí con ese R.A.P. Music ya nombrado, un disco de peso. Juntos forman un dúo que respira creatividad y originalidad por un tubo de la misma manera que depura frescura y contundencia a partes iguales. Rap espacial, moderno, activista y fiestero, ¿se le puede pedir más a estos dos?, pues sí, que lo borden sobre las tablas en el Primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario