jueves, 29 de enero de 2015

SHABAZZ PALACES (2014) Lese Majesty

http://www.mirrorcreator.com/files/1XMDVXSF/Shab.rar_links 

Seguimos repasando el Primavera Sound de este año con otra de las joyas imprescindibles que esconde el cartel de este 2015. Si hace poco hablábamos de ese fantabuloso dúo llamado Run The Jewels como uno de los platos fuertes del rap en el Festi, hoy toca hacer lo propio con este también dúo llamado Shabazz Palaces y su segundo disco de estudio titulado Lese Majesty. En la línea experimental de gente como Company Flow o Anti-Pop Consortium, Shabazz Palaces continúa ese legado de la manera más digna y reveladora posible.

 

El dúo de Seattle formado por Ishmael Butler y Tendai "Baba" Maraire nos entrega en su segundo largo un nuevo tratado experimental de rap plagado de beats estrafalarios, coordinaciones espacio-temparales variables, una rimas del todo abstractas e imaginativas  y una variedad estilística que ralla el freakismo más accesible conformando uno de los discos más creativos y estilosos del hip-hop en años.

 

Sin necesidad de mirarse en su debut para continuar su andadura experimental, poco han querido recuperar de su discreto debut, han construído las nuevas composicones de nuevo desde el punto cero. Su estilo es tan personal e intransferible que ni tan siquiera los podemos relacionar directamente ni con los Anti-Pop ni con los Company Flow. El rap experimental es un subgénero al que nunca se le ha dado la importancia merecida, pero si lo que quieres es escuchar un disco de rap de lo más original e imaginativo, este Lese Majesty es tu apuesta más segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario