lunes, 26 de enero de 2015

SLEATER-KINNEY (2015) No Cities To Love


Empezamos nuestro respaso al Primavera Sound 2015 aprovechando el primer lanzamiento largo en 10 años del power trío de indie-rock de Washington, compuesto en la actualidad por Corin Tucker, Carrie Brownstein y Janet Weiss, que responde al nombre de Sleater-Kinney en honor a la calle donde estaba situado uno de sus primeros locales de ensayo. Tucker y Brownstein llevan toda la vida juntas, incluso antes de formar Sleater-Kinney a mediados de los 90, ya se conocían de sus bandas anteriores y Weiss es la batería que más ha durado en la banda hasta la fecha. 


Rock guitarrero con alma de pop e inclinación noventera, como no podía ser de otra manera, hacen de este No Cities To Love una de las primeras joyas del reciente 2015, sobretodo para los muy añorados de la década nombrada. Como ya advertí el pasado año, la fiebre por recuperar el sonido y la actitud de los noventa, no tan sólo en el apartado "indie-pop-rock", es una realidad indiscutible, pero además son los propios grupos de aquella dorada década quienes vuelven a probar las mismas fórmulas con resultados del todo atractivos.

 

Propablemente hace 10 años cuando sacaron su anterior disco las Slater-Kinney, dejaron de probar suerte con dichas fórmulas por estar pasadas de moda, la gente no les hacía el mismo caso que en los 90 y eso se hacía notar en sus ganas y sus perspectivas de futuro. Pero resulta que 10 años depués, y con el revival de los 90 pegando bien fuerte, probablemente el disco les funcione a las mil maravillas. En primer lugar porque lo es, y en segundo lugar porque se lo merecen.

1 comentario: