lunes, 19 de enero de 2015

RAE SREMMURD (2015) Sremmlife


Soy un ferviente seguidor del rap en todas sus modalidades, ya sea gangsta, ragga, old-school, o lo que me eches, además estoy en un momento en el que me estoy leyendo esa biblia del hip-hop llamada Can't Stop Won't Stop de Jeff Chang y posiblemente este disco sea uno de los que va más en contra de la auténtica ideología con la que el rap nació, poco queda de aquello ya, todo sea dicho, pero he de admitir que, ya sea por la frescura de su estilo, la impresionante colección de ritmos de la que está dotada o por la descarada juventud de los hermanos Brown, pero a mi, este Sremmlife me ha conquistado hasta la médula.

 

Enmarcardo en esa vertiente swager tan de moda hoy en día, nunca antes me había fijado en un artista de este estilo hasta ahora, admito que el rollo superficial y chulesco por parte de unos niños tan jóvenes puede llegar a ser irritante o incluso insultante para una mente adulta y desarrollada en el rap hacia vertientes más reales e importantes, pero si de este Sremmlife obviamos toda esa parafernalia juvenil y volátil, lo que obtenemos es uno de los discos más estilos y gordos del año en cuanto a rap se refiere. Hitazos tan enormes No Flex Zone, No Type, This Could Be Us o Lit Like Bic, confirman sin discusión esa afirmación.

 

Apoyados, sobretodo, en la producción de un magistral Mike Will Made-It, este disco resalta sobremanera gracias a unos ritmos que beben directamente del gangsta y la ya olvidada G-Funk era para introducir sonidos más actuales como el crunk y el dubstep a la mezcla y conseguir un sello de indentidad único y muy por encima de la escena actual de esta moda totalmente en auge. Los hermanos Brown se turnan a los rapeos, basatante simples y nada más allá de la corrección, enmarcando los temas con unos estribillos que cautivan y engrandecen las composiciones sobremanera, de la misma manera que lo hacen las diversas colabos con la que cuentan en el disco, Young Thug, Nicki Minaj y Big Sean entre ellos. Ahí, y en la versatilidad de sus ritmos, es donde radica su mayor potencial y es de ahí de donde hay más que sacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario