miércoles, 1 de septiembre de 2010

THE NEW RAEMON (2010) Epés Reunidos


Ramón Rodríguez es el nombre del hombre que se esconde bajo el seudónimo de The New Raemon. Con dos álbums largos y varios ep's en su haber bajo éste nombre y su calidad sobradamente demostrada al mando de los dulces Madee, dónde también ejerce las tareas de guitarra y vocalista de la banda barcelonesa, éste Epés Reunidos, con diseño a cargo de Martín Romero e inspirado en ese mítico juego de mesa de nuestra infancia, no se puede considerar un nuevo disco de estudio como tal ya que simplemente es, como bien indica su nombre, una compilación de sus tres ep's más alguna que otra jugosa sorpresa extra.

El disco consta de los Ep's La Invasión De Los Ultracuerpos del 2008, Cuaresma del 2009 y el último Lineas Convergentes de éste año, añadiéndole a la ya de por si larga lista de canciones 2 sorpresas que no os las voy a desvelar para que las disfrutéis al 100% como yo las he disfrutado. Un total de 20 canciones y nada menos que 56 minutos de puro deleite musical es lo que os vais a encontrar en este delicioso Epés Reunidos. A la espera de su nuevo disco que será publicado en Febrero del próximo año y que se llamará Libre Asociación, que mejor manera de consumir dicha espera que volviendo a disfrutar de la magia que desprenden éste hombre y su amada guitarra. Para el que no lo haya escuchado nunca tengo que decirle que lo envidio cosa mala, me explico, tener la suerte de descubrir a éste gran artista a través de temas tan emocionantes y redondos como la primera Sucedáneos, que se encarga también de cerrar el disco, la bellísima Tiembla Dublín, esa impresionante versión de Pollo Frito que hace de mis queridos Manos De Topo o la épica desmedida de Silencio es una experiencia impagable.

Sin olvidarnos por supuesto de esas brillantes versiones que hace en catalán de Estanislau Verdet y LLuís Llach, algo que nos llega muy adentro a los que amamos nuestra rica lengua. Uno de los artistas que más fácilmente pueden convertir uno de tus días más tristes y grises en un alegre y luminoso día lleno de positividad gracias a la capacidad innata que tiene para inundar tus sentidos de sensaciones placenteras. Dedicado especialmente a mis niñas, Aina, Aru y Laia (sisters power) y para Gis, que estoy seguro de que le va a encantar también.

4 comentarios:

  1. Muchísimas grácias, Alex, por el disco y por la dedicatoria. Es precioso, y como bién dices, lleno de emociones. Había escuchado algo pero aún no lo tenía archivado.
    Te debo un baile ;)

    ResponderEliminar
  2. Genial la cancion con las Charades! este habra que pillarlo original que parece que el artwork va a estar muy molón xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lineas convergentes??? ese me lo he perdido yo, pero ya que está todo aqui...
    Por cierto, me encantan los dibujos de Martin Romero, son muy carismaticos

    ResponderEliminar
  4. GRANDE Alex!!

    Todavia estoy esperando que salgan el "Principal Primera" y el "Sevens" en vinilo para que Albert me mande los de Eskorbuto y Raemon, asi que me viene de PUTA MADRE para llevarlo en el iPod de momento (ya tengo los vinilos, pero estando los Manos De Topo de por medio y con ese artwork merece la pena...)

    Mila Esker!!!

    =w=

    ResponderEliminar