martes, 28 de septiembre de 2010

THE CROWN (2010) Doomsday King

(click en la portada para descargar)
Nuevo archivo ripeado de la edición especial a 320Kbps y con 4 temas extras.

Siento volver a la oscuridad con tanta urgencia pero la ocasión lo requiere de manera obligada. Ayer por la mañana y después de un trayecto en el que he empezado a notar el frío del otoño en la moto y volver a rallarme por enésima vez el último discazo de Jimmy Eat World he llegado al curro y justo cuándo me disponía a escuchar un directazo de Pearl Jam (algo que revitaliza tus Lunes de manera inmediata) me he encontrado con una sorpresa que me ha puesto de un humor excepcional contando que es Lunes, je je je. Cómo si de una apisonadora manejada por un tiranosaurio se tratase los The Crown y su death melódico de carácter brutote y conducido a velocidades vertiginosas me han devuelto abruptamente a la oscuridad, he vuelto a caer bajo la oscura y aplastante contundencia de éstos viejos conocidos de la escena sueca sin opción a poder evitarlo, la oscuridad me puede, ja ja ja.


Después del memorable y último disco que rubricó la banda en el lejano 2003 llamado Possessed 13 y olvidados ya los días en los que Thomas Lindberg les acompañó a las voces nos encontramos en el 2010 con unos The Crown con fuerzas renovadas y nuevo vocalista dispuestos a seguir dando guerra con éste impoluto Doomsday King, un perfecto ejercicio de fuerza bruta bajo el control imperioso de la melodía, una conjunción que pocos pueden fraguar con la convicción, entereza y experiencia con la que lo hacen ellos, además para la ocasión cuentan con el apoyo de un nuevo contrato discográfico firmado con la mastodóntica Century Media.


Dotadas de un crujiente y afilado sonido sus adictivas canciones están preparadas para transformar sus directos en auténticos campos de batalla al son de algunos de los mejores riffs que he escuchado últimamente en un conjunto de sus características. De una calidad técnica impresionante y una precisión milimétrica los temazos se suceden continuamente llegando a producir una extraña sensación de tensión constante, siempre preparado para recibir una buena tormenta de riffs endiabladamente potentes acompañados de un desenfrenado bombardeo por parte de una base rítmica absolutamente imbatible, una actitud más que imprescindible a la hora de escuchar éste triunfal Doomsday King , un retorno más que digno para unos clásicos de la escena que nunca deberían haberse ido pero que gracias a eso su retorno será todavía más sonado. Asi es como se hace el death metal melódico actual, con una mala hostia de la bomba.

3 comentarios:

  1. Muy grandes, desconocía su nuevo disco...Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. que grande! a mi me ha pasado igual, me lo he encontrado y me ha trastornado! me encanta ese trash-death melodico, estos tios crecen a pasos agigantados

    ResponderEliminar
  3. Bueno... no está mal, pero tampoco me ha parecido algo del otro mundo. Lo mejor de esta gente es sin duda Crowned In Terror, pero de todos modos no está mal para ser un regreso de la banda.

    ResponderEliminar