Hoy a falta de uno vengo directamente con dos pepinazos de metal pirata para animar el cotarro a base de humor socarrón, ron a punta pala, un interminable festival de riffs thrasheros, unas gotitas de folk y una velocidad endiablada traídos desde la mismísima New Jersey y furiosamente interpretados por Swashbuckle, (término del siglo 16 que describe a un espadachín ruidoso y duro) la nueva sensación de los mares del Caribe, je je je. Después de firmar en el lejano 2005 un debut resultón pero sin demasiada repercusión tuvimos que esperar hasta el pasado 2009 para disfrutar de una nueva aventura junto a éstos peculiares piratas. Famosos por sus teatrales y festivaleros shows dónde aparecen ataviados con todo tipo de parafernalia pirata y en los que su escenario está plagado de palmeras hinchables y barcas de goma no veo el momento de poder verlos en concierto para vivirlo en mis propias carnes.
Como decía el año pasado tuvieron a bien dejarnos uno de los discos más frescos y contundentes venidos desde los States gracias al impresionante Back To The Noose, un redondo que me sorprendió por su creciente calidad en comparación a su debut y en el que sorprendentemente habían conseguido depurar su estilo tanto en el apartado vocal como en esos originales interludios folkies en los que nos encontramos con una banda que sabe encontrar la belleza de los contrastes incluyendo fragmentos acústicos de sabores añejos entre canciones que supuran macarrismo y brutalidad de una manera pasmosa. Pero una cosa os voy a decir, no os dejéis engañar por ese aspecto jovial y casi cómico que transmiten sus disfraces y sus caretos (mirar foto superior e inferior), la brutal interpretación que hacen de sus temas duros es equiparable al ruido que producían dos navíos en pleno abordaje, sangre, sudor y pólvora se respiran en cada uno de los temas del disco.
Y sin dejarnos tregua para recuperarnos de su asalto anterior aquí están de nuevo los piratas más temidos dispuestos a hacernos pasar otro buen rato a base de ese original metal pirata que practica éste grandioso trío. Contando con un disco anterior en el que como comentábamos su fórmula se había depurado de manera especular y con tan sólo un año de diferencia entre ellos no esperaba encontrarme con una obra muy diferente la verdad, pero para mi sorpresa me han vuelto a dar buena una alegría. Y qué tiene Crime Always Pay que no tenga Back To The Noose???, pues bien, la cosa es qué no es que tenga algo más, sino que de nuevo han vuelto a darle otra vuelta de tuerca más a su sonido y se han superado en todos los aspectos. Empezando por el sonido, que ha ganado en definición, las voces, consiguiendo una variedad de registros nunca antes mostrada, sus propias habilidades a los instrumentos, infinitamente superiores a las del anterior, mayor minutaje para los interludios folkies, convertidos ahora en temas completamente estructurados y que pueden competir perfectamente a la altura de los otros, y una brutalidad y velocidad que ha ganado enteros para la ocasión conforman las suculentas mejoras del disco, a mi me han enamorado los temas instrumentales con esos dulces violines y los apacibles ambientes que transmiten. La verdad que no me esperaba una mejora tan notable y me han vuelto a soprender muy gratamente. AL ABORDAJEEEEEE!!!!
jodó y yo que me grabé el anterior extrayéndole todos los putos interludios
ResponderEliminarjeje, esto suena a enorme acompañamiento para esas noches de cerveza en alto y mirada pendenciera... Bajando pero ya!
ResponderEliminarGracias tio!
Ja ja ja, para gustos colores Ismael, pero bajo mi punto de vista craso error...salu2
ResponderEliminarmira que no me hace mucha gracia a mi el rollo pirate-metal (me han parecido siempre un cvhiste todos) pero lo poco que he escuchado del video me ha hecho replantearmelo. bajando a ver que tal
ResponderEliminarA ver Coffee, vamos a ver, como ya he dicho en el comentario del disco sus jilipoyeces varias (disfraces, caretos, hinchables, peluches) para nada están reñidas con la calidad de sus temas, si escuchas con ganas su último te darás cuenta que son mucho más serios de lo que piensas, no hay que juzgar un libro por su portada y en el caso de las bandas por las pintas...si los has escuchado a conciencia y no te gustan admito tu comentario, pero sigo pensado que ésta gente no son ningún chiste...
ResponderEliminarSi cada banda Metal que escuchara la juzgara por sus pintas, sus portadas, letras o actitud, no creo que conociera ni a Iron Maiden. Y puedo asegurarte que son unas cuantas las bandas jebis que llenan mi discoteca y la banda sonora de mi vida. ;)
ResponderEliminarReconozco que les he juzgado por una sola escucha, a ese último disco, pero para mí ha sido suficiente. Me ha sonado más que plano, a algo que además me disgusta bastante, a Power encubierto tras algunas maneras del Metal Extremo. Lo de "We are the storm" para mí es descalificante. Si decía que eran una broma, era sólo por su estilo musical. No puedo tomarme en serio una mezcla de folk tabernero con melodías épicas y blastbeats.
Simplemente no es lo mío. Y por supuesto que era una broma lo de que me habías engañado ... ¡ya sabía yo que con esas pintas no podía ser nada bueno! :D
Por lo menos coincidimos en algo, Power Metal disfrazado de Metal Extremo, de acuerdo, pero la cuestión es que a mi me ha encantado...ja ja ja. Un saludazo y nos escribimos...je je je.
ResponderEliminarParece que al final se han percatado de que tanto interludio no es lo ideal y han ido a saco. Voy a ser sincero, aunque esta banda me sorprendió en su momento, creo que empieza a verse alguna influencia Folkie/kalitmoxero por ahí. Pero vamos, que siguen teniendo algún que otro temazo bruto con el que partir cabezas.
ResponderEliminarUn saludo.