sábado, 25 de septiembre de 2010

SOUNDGARDEN (2010) Telephantasm


Como ya dije ayer ya he dado por finiquitada la Semana Siniestra con los italianos Nefarium y como hoy me he visto bastante indeciso sobre lo que subir al blog en éste soleado Sábado del recién estrenado Otoño finalmente he optado por un valor seguro. Clásicos indiscutibles de la oleada grunge de los 90 junto a bandas tan representativas como Alice In Chains o Pearl Jam, momento de la historia musical grabado a fuego en la memoria de gran parte de la genereación de 30 añeros actual, a día de hoy han agrandado su leyenda de tal manera que después de 13 de su separación y con incontables proyectos encarados por cada uno de sus componentes su última reunión para actuar en el Lollapalooza y la posterior edición de éste doble recopilatorio que nos ocupa se han convertido en los mejores testigos de lo que ojalá esté por venir, para los que no los vimos en su mayor momento de gloria está será la mejor oportunidad para quitarnos esa espina.


No me voy a extender demasiado ya que la mayoría de los asíduos al blog saben de sobras como se las ganstan Cornell y los suyos, simplemente diré que el recopilatorio resulta el perfecto recorrido por la breve carrera de ésta imprescindible banda. El primer cd recoge mayoritariamente temas de sus discos más desconocidos y primigenios como el Ultramega Ok o el siguiente Louder Than Love, discos en los que todavía no contaban con una producción de élite ni tampoco con la legión de fans que les sucedería pero dónde ya se podía apreciar el enorme potencial compositivo que tenía el binomio Cornell-Yamamoto en temas tan emblemáticos en su discografía como Flower, Beyond The Wheel, Big Dumb Sex o Hands All Over.


El segundo cd comienza con una versión en directo del grandioso Jesus Christ Posse (uno de los mejores temas de rock de la historia) y recoge su época de mayor esplendor y éxito empezando por el enorme Badmotorfinger continuando con el ultra exitoso Superunkown y acabando con el precioso Down On The Upside con el que se despidieron de su afición en el lejano 1996. Canciones como Spoonman, My Wave, Black Hole Sun o Black Rain se han quedado grabadas en mi cabeza in eternum. Simplemente con fantasear con la posibilidad de tener un nuevo disco del combo en breve o poder verlos en directo en los años venideros la felicidad me embarga...je je je.

4 comentarios:

  1. Le daré mas escuchas pero creo que este disco era innecesario... (me suena a pastiche inconexo, aunque tenga grandes temazos)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo Magli, pero es todo un compendio de temazos indiscutibles, je je je...

    ResponderEliminar
  3. po eso, que digamos que es un poco un sacacuertos con canciones que seguramente ya tenemso todos XDD.. sin embargo, si es para ahorrar dineor pal disco nuevo po guay... jejejejej

    ResponderEliminar
  4. Por el DVD, vale 100% tenerlo, ni hablar de Flower de la Peel session, que nunca sono mejor en ningun archivo de descarga, al igual que Room a thousand years wide, que ripeado de vinilo sonaba horrible, y el artbook con palabras del mismo Kim Thayil, vale la pena tener el original, despues de 13 años ¡No Excuses!

    ResponderEliminar