Victoria!!!, ja ja ja, aquí tenéis recién filtradito lo nuevo de una de las mejores bandas de death metal a la old-school de la actualidad. Los holandeses Hail Of Bullets vuelven a la carga con otro impagable arsenal de riffs asesinos dispuestos a no dejar títere con cabeza en su encarnizada lucha por mantener su condición de super-banda y seguir ofreciendo discos de un nivel impresionante. El segundo asalto de los de Martin Van Drunen sigue los mismos derroteros marcados hace dos años en su combativo debut ...Of Frost And War, canciones fríamente ejecutadas plagadas de referencias bélicas y aderezadas con una fuerza inusitada que sale de las destructivas guitarras de Paul Baayens y Stephan Gebedi y una base rítmica formada por Theo van Eekelen y Ed Warby capaz de destruir hasta la última de tus neuronas, en mi caso un trabajo fácil ya que no me quedan demasiadas, je je je.
Como ya he dicho antes lo suyo es el death metal de la vieja escuela y eso es ni mas ni menos lo que nos vamos a encontrar aquí, un estricto y rudimentario death metal pero tan efectivo como la mismísima bomba de Hiroshima. On Divine Winds vuelve a retomar el concepto de la guerra como desarrollo de su historia, ésta vez le ha tocado el turno a la serie de batallas protagonizadas por EEUU y Japón en aguas del Pacífico y os puedo garantizar que ésto hubiera sido la banda sonora perfecta para esos momentos de rabia y furia descontrolada regado todo con altas dosis de adrenalina y el burrismo innegable al que obliga la batalla.
Con solamente dos escuchas que le he pegado ya puedo decir que es sin lugar a dudas uno de mis favoritos del año, después de que hace unos meses nos dieran un poco de cancha con un breve Ep que no hizo otra cosa que ensalzar mis ganas de un nuevo largo no las tenía todas conmigo, normalmente cuándo un disco (o cualquier otra cosa) lo esperas con tantas ganas suele ocurrir que al final la cosa se queda un poco a medias por las espectativas tan altas que habíamos puesto en él, pero tengo que decir que para nada ha sido el caso aquí, he recibido mucho más d lo que esperaba y eso no suele ser el un plato diario. Como dato final y no menos importante me gustaría destacar la labor del gran Dan Swäno en la mezcla consiguiendo un resultado de una calidad exquisita.
joder, la desconocia por completo
ResponderEliminarbajando a ver aunqeu empiezo a estar saturado de tanta "oscuridad"
(creo que o me lo voy a empezar a toamr con calma)
Pues entre unas cosas y otras el primero de esta gente se me pasó, así que me reengancho con este. Estas "nuevas" formaciones con veteranos reivindicando viejos sonidos son aplastantes, con que sea la mitad de bueno que lo último que publicaron los ASPHYX me conformo.
ResponderEliminarGracie!
Um... mucho mejor que su anterior trabajo, hay momentos que recuerdan a Gorefest (y las influencias de bandas como Bolt Thrower están bastante claras). La verdad es que se han superado. En breves creo que haré una reseña del disco por mis lares.
ResponderEliminarUn saludo.