lunes, 27 de septiembre de 2010

JIMMY EAT WORLD (2010) Invented


Empezamos la semana cambiando los sonidos más oscuros y abrasivos por otros más positivos e iluminados gracias a ésta melosa banda y sus dulzonas melodías bañadas de melancolía y lloriqueos a los que tengo un cariño especial, tanto como el que me han dado ellos a mi durante más de una década. Se les tachará de sosainas y de poco originales e incluso puedo estar de acuerdo en la mayoría de los casos pero lo que es innegable es la facilidad que tienen los de Arizona para facturar melodías perfectas y discos redondos, exceptuando algún tema más flojillo la discografía de ésta gente es impecable, en los que la mayoría de las canciones se presentan como singles altamente potenciales, desde la balada más ñoña hasta el temazo más rockopop de melodías chiclosas y coros sublimes.


Para su séptimo disco de estudio han querido volver a contar con las conocidas habilidades de Mark Trombino, quién ya orquestó su exitosa trilogía formada por Static Prevails, Come Clarity y Bleed American, y lo que está claro es que nadie le tiene tomado el pulso tan bien a la banda como él que los ha devuelto al sonido más cristalino y exquisito de sus principios. El pop luminoso deudor de los años en los que los catalogaron como emo se mantiene como hilo conductor en todo el disco tomando protagonismo en ocasiones el rock más rítmico y animado aunque la mayoría del disco es una llorera continuada, no apto para los hombres de pelo en pecho.


Supongo que para la mayoría de mortales éste será un disco más entre la multitudinaria oferta que hay hoy en día por la red hablando de una banda que ni tan siquiera a conseguido despegar del todo y que si no lo ha hecho ya lo más seguro que no lo haga nunca, pero para mi siempre es un acontecimiento señalado cuándo éstos músicos sin demasiadas pretensiones consiguen regalarme ese pedacito de felicidad que tan bien me sienta cuándo los escucho, gracias de nuevo!!!. Otro imprescindible más para éste 2010.

2 comentarios:

  1. que bueno, me encanta. mil gracias por pasarmelo con antelacion.
    Con algo de tiempo podre formarme una idea de este nuevo trabajo ya que con calma es como mejor se digieren estos ultimos trabajos de la banda

    ResponderEliminar
  2. estaba haciendo el repaso d las pildoras d estos dias y me han llamado la atención x el nombre,me ha molado, no los conozco pero por lo q dices de ellos me parece q me van a gustar.
    que chulos los descubrimientos q hago en pildoras musicales! ya te diré. muak

    ResponderEliminar