lunes, 6 de septiembre de 2010

MISERY INDEX (2010) Heirs To Thievery



Vamos a empezar la semana con una buena inyección de adrenalina para poder enfrentarla con fuerza y seguridad. Desde que a principios de la década unos cuantos componentes descarriados de los brutales Dying Fetus empezaran a hacer ruido bajo el benévolo nombre de Misery Index estos mastuerzos de Baltimore han tenido a bien entregarnos 3 contundentes obras en las que su incansable mezcla de death metal y grind ha ido ganando calidad y sumando adeptos a lo largo de los años gracias a discos tan sólidos como Discordia del 2006 o el último Traitors del 2008. Mi historia con ellos nunca ha sido demasiado fructífera la verdad, escucho sus discos, me gustan, pero siempre tengo algo que me llene o me apetezca más y suelo dejarlos apartados después de varias escuchas. Supongo que por eso mi sorpresa con éste disco ha sido aún mayor, al no esperar demasiado de él me ha dejado totalmente absorbido.

El cuarteto, formado actualmente por Jason Netherton al bajo y a las voces, Sparky Voyles a la guitarra, Mark Kloeppel a la guitarra y a las voces y esa auténtica bestia parda llamada Adam Jarvis a la batería, ha experimentado un crecimiento en todos los sentidos que es digno de elogio y admiración. Todas las virtudes de la banda se han visto ensalzadas de manera monumental por una impecable producción consiguiendo un sonido demoledor capaz de triturarte todos los huesos del cuerpo con su endiabla velocidad y su imponente crudeza. La mezcla sigue siendo la misma, death-grind a todo trapo aderezado con unos riffs matadores y unas guturales ensordecedoras, pero para la ocasión han sabido conjugar diversas variantes oxigenando sorprendentemente sus canciones con altas dosis de groove machacón, unas gotitas de melodía y una frescura que es de agradecer en una banda tan monstruosamente brutal.

Tanto me ha gustado lo nuevo de los Misery Index que no he podido hacer otra cosa que comprármelo para escuchar ésta maravilla como se merece, original y disfrutando de su inspirado art-work obra del magnífico Orion Landau, actualmente a cargo del departamente artístico de Relapse Records. Otro imprescindible más par éste oscuro 2010, sin duda alguna ocupará un puesto destacado en la cuenta final del año.

2 comentarios:

  1. Brutales! Estos tios son la hostia, yo los conocí con el anterios trabajo y desde entonces que son una de mis bandas preferidas. Este heirs to thievery es uno de los discos grund del año.

    ResponderEliminar
  2. joder esta gente son la repolla, que ganas de eschar esto... y tambien de lo nuevo de los kataklysm, que por aquí os lo he colocado, un abrazo bro. por cierto que tal los obituary??? pa cuand esas fotos??? habras hecho no? saludetes. http://ivanxgrindx09.blogspot.com/2010/09/kataklysm-2010-heavens-venom.html

    ResponderEliminar