Continuamos con la Semana Siniestra en las Píldoras Musicales con otro de esos discos que salió hace ya unos meses pero que por h o por b siempre me lo dejo en el tintero y creo que ha llegado el momento de sacarlo a la luz, o mejor dicho, de que nos invada su oscuridad, je je je. Nefarium son el combo italiano más sacrílego y blasfemo que he escuchado en toda mi vida, una inquisidora actitud y toneladas de esputos lanzados en contra de la Santa Madre Iglesia conforman algunas de sus más fervientes aficiones, pero es que además su música y su directo cargan con esa actitud hasta el final de las consecuencias, su vocalista suele salir ataviado con una destrozadísima y harapienta túnica de cureta y sus letras destripan a conciencia algunas de las figuras más destacadas de la Iglesia, en éste disco incluso al final del título de cada tema podemos ver el nombre del protagonista de la misma, Jesucristo, Simón Pedro, Poncio Pilato, María Magdalena o el propio Benedicto XVI son algunos de los personajes que nos vamos a encontrar.
De nuevo una técnica infernalmente cojonuda, la velocidad extrema a la que nos somenten y ese halo de peligrosidad y maldad que transmite su música nos transporta hacia territorios impíos dónde la única salvación es la quema eterna de tu negra alma a manos de éstos depravados devotos de su satánica Majestad. Carnifex utiliza un registro algo más variado y gutural que anteriormente y Adventor vuelve a torturar su guitarra como un auténtico poseso sacándole tales chillidos de pánico que harían palidecer a un muerto, además de encargarse del cuidado art-work del disco. A la batería tenemos a Gargufh, batera actual de los belgas Enthroned y como aliciente nos encontramos con Archaon de los noruegos 1349 a la guitarra en el primer tema del disco y con Wildness Perversion de los Mortuary Drape en la tercera.
Un más que notable ejercicio de black metal con el que doy por finalizada la Semana Siniestra, mañana toca algo de mejor humor que lo que ido cayendo últimamente, hace falta un poco de luz entre tantas tinieblas...
Un más que notable ejercicio de black metal con el que doy por finalizada la Semana Siniestra, mañana toca algo de mejor humor que lo que ido cayendo últimamente, hace falta un poco de luz entre tantas tinieblas...
Muy bueno lo nuevo de estos italianos. Hay veces en que la voz se muestra bastante propia del Death, pero sin salirse de los cánones propios del Black. Temas rápidos, directos y sin contemplaciones.
ResponderEliminarUn saludo.