viernes, 3 de septiembre de 2010

THE BLACK CROWES (2010) Croweology



The Black Crowes son la típica banda que ha vendido millones de discos, todo el mundo los conoce (aunque sea solamente de oídas) y además gozan del respeto de todo tipo de público, pues bien ya podéis empezar a darme de palos pero, aparte de un recopilatorio muy bonito con todos sus exitazos de antaño que me compré hace unos añitos, nunca antes había tratado de introducirme en su discografía hasta que el pasado año facturaron uno de los mejores discos de rock de raíces que he escuchado en los últimos años. Ese doble redondo llamado Before The Frost...Until The Freeze, de cuidadísimo diseño y canciones que supuran blues y folk por los cuatro costados, me abrió las puertas a una banda que, visto lo visto, hubiera sido capaz de codearse con los grandes de la época dorada del rock como Deep Purple, Led Zeppelin o cualquiera de esos dinosaurios intocables de antaño.

Cuando todavía me encuentro disfrutando de ese inagotable disco doble de los hermanos Robinson y en medio de su amplia discografía que estoy degustando poco a poco, nada me hacía presagiar que este mismo año otro disco doble iba a nacer de las manos de ésta fructífera banda. Croweology es, como bien indica su nombre, una cronología de sus grandes temas en formato de recopilatorio doble y de nuevo con una presentación de órdago. En un principio me pareció el accesorio perfecto para acabar de complementar su discografía, como mínimo un disco doble podía hacer algo de justicia a su basta discografía y sin pensarlo demasiado me decidí a comprarlo.

Cual ha sido mi sorpresa cuando me he dispuesto ha disfrutar de éste enorme recopilatorio y me he dado cuenta que no era una compilación de sus mejores canciones sino una regrabación de las mismas en formato semi-acústico y con la experiencia que dan los años. No puedo explicar con palabras la grandeza y la calidad que atesora ésta irrepetible banda, solamente invitaros a disfrutar de una de las experiencias musicales más enriquecedoras y auténticas que vais a poder disfrutar éste año y esperemos que en breve podamos volver a disfrutar de nuevos temas de los Cuervos. De nuevo tengo que dedicárselo a mis niñas que con éste seguro que tampoco fallo, Aru y Gis atentas a los Cuervos Negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario