Toma misilazo que se han marcado estos alemanes con su debut Rise Of The Machine editado por la discográfica Fastball Records hace ya unos mesecitos. Ya llevaba varias semanas almacenado en mi mp3 pero no ha sido hasta un par de días que lo he empezado a escuchar, y os puedo garantizar que desde entonces no me puedo separar ni un minuto de la fiesta y la diversión que me provocan estos devotos del rockn'roll más auténtico y visceral. Nada más poner en marcha esta máquina de ingenieria alemana capaz de producir temazos como churros podemos comprobar la fuerza y el carácter que le imprimen a sus canciones, no hay un momento en todo el redondo, a lo largo de 13 canciones y una hora escasa de duración, en el que la fiesta decaiga. Una auténtica bacanal de riffs y temazos redondos que supuran actitud por los cuatro costados sería una descripción bastante acertada.
Este Rise Of The Machine empieza con Get Lost, un pepinazo en toda regla que te hará levantarte de tu silla a golpe de riff rocoso para introducirte en otro contundente temazo llamado Start It Right con unas pegadizas melodías de guitarra y un groove que se te mete en el cuerpo desde la primera nota, seguimos con los decibelios a tope con la tercera White Death y para rebajar mínimamente la contundencia y jugar algo más con la melodía nos metemos de lleno en la cuarta Swamplord sin olvidarse en ningún momento de la jauría de riffs perfectos que componen cada uno de sus bombazos, por supuesto. Skyjack Horizon es el tema más corto y clasicón del disco empezando con un rollo a lo Dio que me ha dejado impresionado y la sexta Devil In My Mind que tiene ese espíritu Ac/Dc que se transmite desde el primer y sencillo riff de guitarra hasta el solo que la presenta, todo huele a la banda de los hermanos australianos aunque la voz recuerda a un jovencísimo Danzig. A patir de aquí y después del meridiano del disco nos encontramos con un pesado tema llamado In Summer (There Is Dancing) que pasa de los 7 minutos y que se apoya más en la intensidad y la pesadez sacrificando esos ritmazos grooveros que tanto abundan en sus temas bajando también las revoluciones considerablemente, dato que no afecta en absoluto a la calidad del disco sino que por el contrario muestra una cara algo diferente a la tónica normal del redondo. Y sin que el tema anterior sirva de precedente la cosa vuelve a remontar el vuelo a ritmo de hard rock cazallero con ese fantástico trío de ases imbatibles compuesto por Lucky Lucifer, Between The Bricks y My Name Will Rise con ese deje bluesero tan divertido.
La cosa finaliza incidiendo un poco más en el aspecto contundente y pesado de su música, sin exagerar en ningún momento, con la curiosa Nebris dónde el registro vocal sorprende por su vertiente melódica cargada de melancolía, la aún más bluesera y grasienta Hittin' Ground (quién ha dicho que esta gente eran alemanes) y la final y de divertido título Spaghetti At Midnight. Como ya he comentado una grata e inesperada sorpresa la que me he llevado con los Rocketchief, a lo tonto a lo tonto seguro que se acaban posicionando en la lista de lo mejor del año de las Píldoras, estoy enganchadísimo. Según reza su Myspace ésto es una apuesta segura para los amantes de AC/DC, Gluecifer, Volbeat, Down o QOTSA, prohibido dejarlos pasar peña!!!.
jejeje a muchos nos pasa, descargamos y luego nos encontramos grandes joyas. yo voy a ver si lo tengo y si no, me lo bajo ya que con esos referentes uno no se puede resistir
ResponderEliminarPues no está mal. Creo que pierde un poco de fuerza al final, pero la verdad es que tiene buenos temas. Tendré que darle más escuchas, pero me ha gustado.
ResponderEliminar