viernes, 26 de agosto de 2011

A PALE HORSE NAMED DEATH (2011) And Hell Will Follow Me



Atención al super-grupo que se han montado estos maduritos interesantes de Nueva York con cuartel general en el barrio de Brooklyn como no podía ser de otra manera. Redoble de tambores... Sal Abruscato (Type O Negative, Life Of Agony) a la voz y a la guitarra, Matt Brown (Enfold Darkness, Inferi) a la segunda guitarra, Bobby Hambel (Biohazard, White Devil) a la tercera guitarra, Johny Kelly (Danzig, Senventh Void, Type O Negative) a la batería y Steve Zing (Danzig, Samhain, Undead, Son Of Sam) al bajo, una más que estelar alineación que habla por si sola, ahí es nada.





Sin necesidad de hacer mayores presentaciones de la gloriosa conjunción de astros del metal, en varias de sus vertientes, que se dan cita en este, esperemos duradero, nuevo proyecto que ha conseguido poner en sus filas algunas de las personalidades más reconocidas del metal alternativo, el combo está compuesto por alguno de los segundones más míticos de la mesiánica escena de Brooklyn de finales de los 80 y principios de los 90, tengo que admitir que mi confianza en ellos era ciega incluso antes de que sonara la primera nota de este impresionante And Hell Will Follow Me en el Spotify.



Retozando siniestramente en todos y cada uno de los varios estilos de los proceden sus componentes los retazos de doom, ghotic, industrial, punk y rock asilvestrado se funden en una negruzca masa sonora en la que sus tres guitarras y la riqueza de registros que puede adoptar Sal son su mejor baza para adueñarse de la huestes metaleras. Siendo un disco plagado de medios tiempos la contundencia impera en las composiciones apoyando su impasible ritmo en una sólida base rítmica que suena imponente. Buen disco y esperemos que un buen futuro el que les depare esta nueva aventura musical a los recién nacidos A Pale Horse Named Death.

1 comentario:

  1. Hum, había oído hablar de ellos. Con semejante alineación de cracks, esto hay que probarlo, claro.

    Gracie!

    ResponderEliminar