miércoles, 3 de agosto de 2011

IWRESTLEDABEARONCE (2011) Ruining It For Everybody


Continuando con esa prometida semana dedicada exclusivamente a mis féminas favoritas del momento no podía dejar pasar la oportunidad de ofreceros, a los que tengan las suficientes narices para escuchar el imparable caos musical que provocan estos auténticos cachondos musicales, lo último de este peculiar quinteto americano capitaneados por la incombustible Krysta Cameron quién se supera a si misma en cada nueva entrega imponiéndose un nivel de registros incontables depurados al máximo en todos los sentidos. Posiblemente la mejor vocalista extrema y melódica a la vez de su generación.


Caracterizados siempre por su no-afiliación a ninguna escena en concreto y una férrea convicción en demoler etiquetas y dinamitar estilos su intransferible manera de entender la música pasa por exponer sobre un caos sonoro controlado la insana locura del combo por mezclar la electrónica, el gótico, el metal, el hardcore y el death en unos explosivos pepinazos sonoros que sin pasar de los 3 minutos y medio cosiguen concentrar tal cantidad de estilos y variaciones emocionales que te dejan destrozado tanto a nivel anímico como físico, si eres capaz de seguirlos por supuesto.


Llevando su indescriptible mezcla hasta unos niveles de calidad inalcalzables para la mayoría de mortales su técnica y su habiliadad como músicos ya habían quedado más que demostradas en sus dos primeros discos pero lo que han conseguido hacerme ver con este Ruining It For Everybody es que además también son capaces de construir temas perfectamente equilibrados, dinámicos y amenos facturando su disco más audible y accesible hasta la fecha.

2 comentarios:

  1. Bueno bueno, supongo que es muy discutible pero es la impresión que a mi me da, en el tema 1 minuto 1.00 el cambio en el registro de Krysta es claramente gótico y en el tema 3 segundo 0.40 exactamente lo mismo. Es algo concreto referido al tipo de registro que adopta Krysta en ocasiones a lo largo del disco, muy sutil pero ahí está.

    ResponderEliminar
  2. Tela con estos, hasta el momento me los he deglutido en pequeñas dosis, porque escucharme un disco entero agota, como bien dices. Si este es más accesible y audible, pabajo que va.

    Respecto al goticismo, pues opino como alexcore: yo encuentro esas influencias en las alternancias vocales que Krysta se marca consigo misma, muy en la onda gutural-clara de muchos duetos de góthic metal, y algún breve destello en melodías y teclados que no suelen durar más de 5 segundos.

    Gracie!

    ResponderEliminar