Otra de las revelaciones de la temporada, y con éste dámos por finalizada la semana temática del rap en las Píldoras, es el debut de este mc de Watts, California de nuevo en el mapa, llamado Jay Rock quién, totalmente al contrario de su amigo y colaborador Kendrick Lamar, si que recoge el sólido e histórico legado de la zona poniendo sobre la mesa su renovada versión del sonido West Coast asistido por algunos de los mejores discípilos del omnipresente Dr. Dre.
Favoritas hay bastantes aquí, la lista es prácticamente exacta al tracklist del que se compone Follow Me Home, 18 temas a cual mejor, pero tengo que admitir que Code Red, Bou That, Elbows, Boomerang, All I Know Is o I'm Thuggin, dónde podemos comprobar la sobrada calidad que gasta Jay en solitario sin necesaidad de comparsa alguna, son simplemente enormes, puros pepinazos aficianzados a conciencia en un estilo al que eleva y apoya a partes iguales.
Contando con temazos que son auténticos clásicos instantáneos del sonido West Coast no está demás señalar la épica colaboración de Kendrick Lamar en el pepinazo Hood Gone Love It y la impagable asociación que forman el colectivo Black Hippy (Lamar, Ab-Soul, Schoolboy Q y Jay Rock) en la rebosante de química Say Wassup con un minuto final para los anales. Un discazo capaz de hinchar tu vena hardcore hasta límites insospechados de la misma manera que puede hacer mover tu cu-cu a ritmo de funky en más de una ocasión, nos sentimos vigilados en todo momento por ese flow seco y directo que gasta Jay deudor de los mejores homies del sonido Cali.
CALI SOUND!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario