viernes, 19 de agosto de 2011

ALL PIGS MUST DIE (2011) God Is War



Uno de los discos más esperados por mi para este año era el debut en formato largo de esta superbanda compuesta por componentes de Bloodhorse, The Hope Conspiracy y Converge. Banda a la que ya hicimos refrencia a finales del pasado año cuando nos entregaron esa demoledora carta de presentación en forma de Ep al que finalemente han tenido la delicadeza de incluir en un cd adicional en este grandioso God Is War para alegría de los que nos tuvimos que quedar con las ganas al no tener el preciado plato de vinilos para adquirir el único formato en el que se editó.





Comprometidos a sangre y fuego con las tinieblas su descorazonadora amalgama de estilos incluye algunas de las vertientes más oscuras y decididamente brutales que han ido surgiendo a lo largo de los últimos años. Como ya he comentado su pasión por la parte más lúgrube y siniestra de ser humano y de la vida perra que nos ha tocado vivir sus canciones surgen como estallidos de pus y bilis esputados a través del sentimiento de impotencia y desesperación en el que está sumido el ciudadano de a pie ante las difíciles condiciones en las que se está viendo sumido por culpa de la no igualdad de poderes.





Sin decantarse en concreto por ninguna de ellas APMD beben tanto del hardcore más matemático como del sludge, el crust, el punk y demás etiquetas sin despeinarse construyendo un reconocible muro sónico en el que dejan su propia impronta sellando los temas a base de azufre y estaño produciendo un peculiar efecto devastador y adictivo en el que se albergan algunos de nuestros más oscuros deseos.

2 comentarios:

  1. siesque con esa alineacion menuda tenia que salir. men, se me han ido a la mierda los blogs (temas de picasaweb o no se que rollo)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ésa es la misma sensación que me dio al escuchar lo nuevo de APMD: la de "estoy harto de este sistema represivo de los cojones". Pura guerra sonora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar