Aprovechando que ayer abríamos la caja de los truenos del rap hoy vengo con otro de esos discos que hará temblar los cimientos del juego y con el que los amantes de la cultura hip-hop se pondrán locos de contentos admirando el inagotable plantel de estrellas de ayer, hoy y siempre que ha conseguido reunir el gran JS-1, dj de los míticos Rocksteady Crew, en este su tercer disco largo bajo su nombre de título bastante irónico, No One Cares, ya qué si alguien es capaz de pasar por alto dúos de la talla de KRS-One con Rahzel o C-Rayz-Walz con A.G. es que no sabe lo que hace.
Producido ciento por ciento por JS-1 sus impresionantes beats, claramente street-hardcore, tienen sus propias variaciones dentro de tan cerrado estilo adaptándose a la perfección tanto al temario como al estilo de los mc's consiguiendo el ritmo perfecto para cada ocasión y afirmando, de manera casi reverencial, la indudable importancia de la base para que el tema funcione con el equilibrio perfecto, 50% base/50% rimas. Las sedosas influencias del jazz y del soul se entremezclan de maravilla entre los duros bombos y las ásperas cajas imponiendo un ritmo de paso firme y contundente con tempos sólidos y calmados.
Sobre la irrepetible conjunción de astros del juego que se dan cita en tan gordísimo disco os nombraré algunas de mis combinaciones favoritas a parte de las que ya os he comentado al principio. La colabo enre Eternia y Rass Kass en Compositionz es épica, el temazo que se marcan Sick Jacken, Slaine y Sabac Red es apoteósico y poner en un mismo corte a Ill Bill, Blaq Poet y Ruste Juxx es como un sueño hecho realidad, Murder The Dj es unos de los pepinazos del disco. Eso sumado al regreso de figuras tan míticas como Kool G Rap o Jeru Da Damaja hacen de este No One Cares un absoluto clásico de nuestros días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario