Consolidades ya como una de las mejores y más personales bandas extremas de los últimos 5 años con tan sólo 2 discos y un Ep en el mercado hoy toca rendirle pleitesía a este Agony, última obra de orfebría sinfónica de estos maestros romanos con ansias de sangre y dispuesto a reconquistar el Imperio a base de temazos incontestables capaces de cercenarte los miembros con un velocidad y una contundencia propia de los mismísimos ejércitos del despiadao Julio Cesar.
Famosos por combinar con una facilidad pasmosa el legado de At The Gates con algunas de las ramificaciones más contemporáneos del death metal (technical, brutal) y añadirle a esa explosiva mezcla las influencias de la música clásica de los siglos XVII y XVII (Vivaldi, Paganini, Rossini) tengo que admitir que aún teniendo una confianza ciega en las incalculables habilidades del combo para combinar tales estilos en tan dura contraposición nunca hubiera llegado a pensar que pudieran dar un salto de calidad tan grande en tan poco tiempo.
Bajo un logo mucho más visible y menos agresivo que el anterior la verdadera esencia de los Fleshgod Apoclypse, que es sin lugar a dudas su pasión por las melodías y la múscia clásica, se ha visto engrandecida y esparcida sin temor a lo largo y ancho de los temas consiguiendo así integrar de una manera mucho más dinámica y natural las partes sinfónicas confiriéndole un empaque tan personal como intransferible a su música. Mención especial al magistral trabajo del key-hero Francesco Ferrini y al de Francesco Paoli a los parches, lo de los dos Francescos es de otro planeta señor@s.
Famosos por combinar con una facilidad pasmosa el legado de At The Gates con algunas de las ramificaciones más contemporáneos del death metal (technical, brutal) y añadirle a esa explosiva mezcla las influencias de la música clásica de los siglos XVII y XVII (Vivaldi, Paganini, Rossini) tengo que admitir que aún teniendo una confianza ciega en las incalculables habilidades del combo para combinar tales estilos en tan dura contraposición nunca hubiera llegado a pensar que pudieran dar un salto de calidad tan grande en tan poco tiempo.
Bajo un logo mucho más visible y menos agresivo que el anterior la verdadera esencia de los Fleshgod Apoclypse, que es sin lugar a dudas su pasión por las melodías y la múscia clásica, se ha visto engrandecida y esparcida sin temor a lo largo y ancho de los temas consiguiendo así integrar de una manera mucho más dinámica y natural las partes sinfónicas confiriéndole un empaque tan personal como intransferible a su música. Mención especial al magistral trabajo del key-hero Francesco Ferrini y al de Francesco Paoli a los parches, lo de los dos Francescos es de otro planeta señor@s.
Gran disco, sin duda. Pensaba que iba a ser menos, pero ha sido toda una sorpresa, hasta las voces limpias me han gustado. Y desde que ha dejado Hour Of Penance, Francesco Paoli se ha convertido en una de las voces más personales del Metal extremo, es escucharlo y saber que es él sin duda alguna.
ResponderEliminarEso sí, la portada no me gusta, o al menos el logotipo que han usado esta vez. El anterior imponía.
Un saludo.