lunes, 29 de agosto de 2011

REVOCATION (2011) Chaos Of Forms



El trío de Boston reconvertido para la ocasión en cuarteto, con la muy acertada adición del recién llegado Dan Gargiulo a la segunda guitarra, que nos dió ese puñetazo en la boca del estómago el pasado 2009 con su debut para Relapse llamado Existence Is Futile, el cual ya comentamos debidamente por estos lares en su día, ha vuelto para demostrar que lo suyo no era una batalla puntual sino una guerra en la que están dispuestos a quedar en pie y continuar disputándose el reinado americano del metal extremo, y si tenemos en cuenta éste último y radical asalto sonoro os puedo garantizar que muchos caerán ante su despiadado yugo.





Si ya os pillaron con los pantalones bajados con su anterior discazo, a mi me dejaron una semana con la boca abierta y los calzones por los tobillos, lo que los Revocation han conseguido con éste impresionante Chaos Of Forms os va a producir yagas en los oídos y en las yemas de los dedos de las veces que váis a darle al play para escucharlo. Retomando su afilada mezcla de death metal y thrash de la vieja escuela la cantidad de elementos variables que han añadido a esos dos sólidos puntales pasa por condimentarlos con toneladas de groove, unas buenas dosis de brutal, exponer una técnica impresionante e incluso ponerle una pizca de hard-rock aderezado con algunos pasajes jazzísticos, lo que viene siendo una perita en dulce del metal extremo vamos.





Y si a todo esto, que podría parecer a primera vista un tocho de tomo y lomo en el que hay que escarbar durante semanas hasta llegar al verdadero disfrute de tan colosal obra de orfebrería metálica, le sumamos la capacidad imperiosa que destila el combo para perpetrar algunas de las tonadillas más accesibles y de mayor pegada del metal extremo de los últimos años lo que tenemos entre manos es sin duda alguna uno de los mejores discos del año, sino de la década fíjate tú lo que te digo, ja ja ja.

1 comentario:

  1. De la década dice! Con un buen par! jajajaja Discazo, si señor. Tiene de todo, todo bien, y en una medida exacta. Muy grandes.

    Un saludo crack!!

    ResponderEliminar