lunes, 8 de agosto de 2011

SWOLLEN MEMBERS (2011) Dagger Mouth / Monsters II


Voy a empezar la semana a lo grande con una entrada doble dedicada al combo de rap más enfermo que han visto los canadienses en toda su historia. Vamos a empezar por las presentaciones por si acaso. Swollen Members es, como ya he dicho, un combo canadiense de rap compuesto por Madchild, el blanquito con cara de chulo, y Prevail, el nigga en pose de meditación, a las rimas y Rob The Viking a los beats formados a finales de los 90 y que desde entonces han estado infectando el mundo con su oscura realidad y su siniestra visión musical de la que habían salido hasta el pasado 2010 5 discos de estudio. 5 discos de los que dos de ellos eran bastante flojos, el inofensivo Heavy y el anterior Armed To The Teeth fueron dos batacazos monumentales.


Pues bien, nos encontramos en el 2011 y nos se les ha ocurrido otra cosa que lanzarse al vacio sin red de seguridad, el riesgo es parte implicada en la cotidianidad de estos zumbados, y nos han desgraciado el cerebro con dos discos que son capaces de ponerse a la altura de sus primeras obras e incluso superarlas por momentos. El primero en asomar la cabeza fue este Dagger Mouth en el que el trío cogiendo claramente como referencia ese sonido oscuro y enfermizo de sus principios, prestado por supuesto de los primeros Cypress Hill a los que incluso samplean en uno de los temas, volvían a abrazar sus pensamientos más oscuros desnudando sus adicciones y debilidades a través de unas rimas impregnadas de sangre y sudor y acompañdas de unos beats que elevan la categoría del horrorcore hasta cotas nunca antes conquistadas.


Y por si eso fuera poco ahora van y sacan de la manga este Monsters II, supuesta continuación del famoso Monsters In The Closet que contenía caras b y rarezas compuestas durante las sesiones de grabación de sus dos primeros discos, con el que podríamos prácticamente afirmar que se han conseguido superar tan sólo unos meses después de sacar su mejor obra hasta el momento. Un hito que tendréis que admitir que no pasa cada día, en un momento en el los combos importantes de rap no sacan más que insulsas fotocopias de ellos mismos o simplemente tardan 3 años o más en conseguir algo decente para defenderlo ante el público estos macarras descarriados de tres al cuarto han sido capaces de facturar dos discazos como la copa de un pino en menos de un año hablando de sus torturadas almas, toma patada en el estómago holgazanes!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario