jueves, 24 de noviembre de 2011

CORIZONAS (2011) The News Today


(Ayer por la noche). Hoy, igual que ayer, también vengo de un concierto, y como en él me he hecho finalmente con el ansiado debut de los Corizonas no podía desaprovechar la oportunidad de compartir con todos vosotros, por que esta gente le puede gustar a cualquiera que le guste la buena música y punto, éste The News Today a máxima calidad para que podáis vibrar a todo volumen con el que sin duda alguna es el mejor debut nacional del año y por supuesto uno de los mejores discos del año en el ámbito internacional, y lo digo con la boca bien grande que acabo de verlos en directo y todavía se crecen más que en estudio.


Lo que empezó como una simple anécdota y se acabó convirtiendo en una de las giras más rentables del pasado año colgando el cartel de sold-out bajo el nombre de Dos Bandas Y Un Destino por los clubs por los que iban pasando ha resultado finalmente en un disco debut que posiciona a los Corizonas, nombre escogido de mezclar Los Coronas y Arizona Baby nombres de sus respectivas bandas, como uno de los valores emergentes del rock americano de raíces, con el mérito que conlleva eso siendo españoles, y posiblemente la fusión más explosiva y provechosa entre dos bandas nacionales que he visto desde Skatalypso.


Sobre las tablas son unos auténticos animales del directo, una banda compenetrada a la perfección, 8 personas sobre el escenario nunca es fácil, rebosando compañerismo, camaradería y buenas vibraciones por los cuatro costados dotados de una fuerza arrolladora y unas ganas de animar al personal más que sorprendentes. Todo ello acompañado de toneladas de folk, algo de country, algo más de rock enérgico y unas gotitas de western ambientado con una imaginario visual basado en filmes como El Topo de Jodorwski, La Ley Del Silencio de Brando, Dos Hombres Y Un Destino o Easy Rider dándole ese toque todavía más auténtico y clásico que tan bien funciona con sus directas composiciones. Un lujazo impagable.

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias, ademas en 320 kbps. El disco que no encuentro es el ultimo de los Right Ons "Get out", lo podriais colgar jajaja. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar