miércoles, 9 de noviembre de 2011

SIGUR RÓS (2011) INNI


Preciosa y preciada entrada la de hoy con este doble directo de nombre INNI traído de la mano de los inigualables Sigur Rós a los que debo gran parte de mi amor al post-rock y de los que no me he separado desde que en el año 2000 aparecieran en mi vida para hacérmela un poco más feliz con aquel discazo llamado Ágætis Byrjun y que desde entonces mi amor por ellos no ha hecho más que crecer y crecer hasta límites insospechados convirtiéndose en una de mis bandas de cabecera y manteniéndose en los puestos más altos de mi ranking personal desde hace más una década. Todo un logro para una persona como yo que cada día es capaz de descubrir a su nueva banda favorita, jejeje.


Poco hay que explicar aquí más que su compra es obligada, en cuaquiera de los mútiples formatos en los que se ha editado, siendo la más apetecible y correcta de precio la que se presenta en dos cd's de audio con los mejores momentos de su última gira poniendo Londres como referencia y su respectivo Blue-ray en el que nos encontramos con esos momentos plasmados en vídeo. Si eres seguidor de la banda está claro que no puedes prescindir de él pero también diré que su calidad y limpeza es tan pulida que perfectamente podría funcionar como recopilatorio/introductorio de la banda para cualquiera que todavía no haya catado las mieles de tan excelso combinado celestial.


La contínua búsqueda de la belleza en estado puro a través de sus valiosas composiciones se plasma de manera contundente y suavemente armoniosa en un set-list que repasa con mimo sus discos de estudio haciendo especial hincapié en el que posiblemente sea uno de los favoritos del público, el Takk..., el cuál tiene una mayor representación cobrando el protagonismo que se merece. Puede que esto no se acerque ni de lejos a lo que es realmente una experiencia en directo del combo islandés por excelencia pero para cualquier cosa que saquen estas vacas sagradas es digno de elogio y admiración por los cuatro costados, directo del año???

No hay comentarios:

Publicar un comentario