viernes, 11 de noviembre de 2011

MANOS DE TOPO (2011) Escapar Con El Anticiclón

(click en la portada para descargar)

Finalmente ha llegado uno de los momentos más ansiados por mi para este irrepetible 2011, un año en que ha habido tantas alegrías como decepciones pero que seguro que pasará a la historia como uno de los grandes años de la música gracias a discos tan importantes como el Lulu deMetallica con Lou Reed, que está dando mucho pero que mucho que hablar, el Bad As Me deTom Waits o el Crazy Clown Town de David Lynch por nombrar alguno de los más grandes. Pero como siempre al lado de esos grandes discos destinados a ocupar millones de reproductores en el mundo conviven en perfecta armonía discos más discretos como el último deJack Mannequin o el de Leviathan por nombrar algunas de mis últimas obsesiones, y entre todos ellos, nos encontramos con este Escapar Con El Anticiclón al que posiblemente le tenía más ganas que a ninguno de los discos que han ido saliendo durante el año.


Enfrentarse a un disco de estos anti-héroes musicales se convierte en un ejercicio de infectación inmediata ya que se de antemano que sus composiciones se van a convertir en mi obsesiva obsesión durante los próximos meses, algo que es tan real que casi me asusta. Pues bien, una vez decidido a escuchar los otros 7 temas que me quedaban por oír, el adelanto de su Ep con tres temas del disco me supuso la mini-dosis justa y necesaria para sobrellevar la interminable espera, y a sabiendas que lo que me iba a encontrar aquí distaba bastante de lo hasta ahora ofrecido por el combo barcelonés la espectativas estaban por las nubes.


Producido por el gran Ramón Rodríguez (The New Raemon, Madee, Egon Soda, Ghouls'n'Ghosts) y decididos a darle la vuelta de tuerca a su sonido necesaria para revitalizarse y volver a ponerse en pie sin necesidad de cansar al personal con las fórmulas conocidas, su centelleante Escapar Del Anticiclón ha obviado los sonidos lo-fi, su Casio LPT1ha desaparecido del mapa, ganando en texturas y emociones y dándole el justo protagonismo a los arreglos de cuerda y a los deliciosos coros encontrando un equilibrio casi perfecto y llevando su maestría a la hora de sorprender con sus composiciones hasta lugares dónde nunca antes habían llegado. Que se ponga directamente como el número 1 de mi lista es tan sólo cuestión de tiempo, creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario