lunes, 28 de noviembre de 2011

VEKTOR (2011) Outer Isolation


Feliz Lunes a tod@s, jejeje, eso lo primero, y lo segundo deciros que llegados prácticamente a la recta final del año y con las quinielas y las listas con lo mejor del año echando humo tengo que advertir que todavía hay que estar muy atentos a lo que salga al mercado estos últimos días del año ya que, de nuevo gracias al hábil y crudo Lagry, después de toparme frontalmente y mandarme despedido al especio exterior con este insuperable Outer Isolation de los thrashers progresivos de Arizona Vektor se ha colado automáticamente y con honores entre lo mejor del año descolocando mi lista una vez más.


Consiguiendo facturar el que es de sobras el mejor disco de thrash del año, y eso contando que la cosecha ha sido tirando a muy buena con discazos como el de Warbringer, Havok o Toxic Holocaust que han vuelto a poner el estilo en boca de todos con su indiscutible calidad, nada hacia presagiar que lo del cuarteto de Tempe iba a llegar a tales cotas de calidad y tecnicismo en su segundo largo. Si que es verdad que los que pudimos disfrutar de su anterior Black Future ya vimos que lo que cocinaba el combo era una receta mucho más original que los incontables clones, aunque algunos sean buenos, que nos podemos encontrar actualmente enarbolando la bandera del thrash metal de la old school pero ni esperando de ellos el mayor esfuerzo hubiera pensado jamás que este Outer Isolation llegaría a ser tan jodidamente bueno.


Recogiendo el testigo de bandas tan originales como los ineludibles Voivod o los imprescindibles Heathen lo de Vektor es harina de otro costal, sobretodo si nos fijamos de nuevo en sus coetáneos que siguen intentando emular los logros de tiempos pasados sin que todavía nadie haya conseguido igualar obras maestras del género como Ride The Lightning o Rust In Piece por poner dos ejemplos evindentes. Y yo digo, ¿si no es posible superar lo insuperable porqué continuar intentándolo?, ¿no es mucho mejor ampliar los límites de lo conocido para expandir el estilo con nuevas ideas y nuevos retos?, ah, claro, que para eso hay que ser los Vektor y por ahora de estos sólo hay unos, pues nada a ponerse todos a hacer los deberes que acaba de nacer vuestro nuevo referente, Vektor y su Outer Isolation han conseguido desvancar a todos los tronistas de un sólo golpe y dejarlos babeando, ¿hay alguien que se atreva a toserles?, yo creo que no.

1 comentario:

  1. Yo me quedo sin duda alguna con el ultimo de Warbringer. Ni punto de comparación con estos Vektor tanto técnicamente como a nivel de composición. Pero como dicen algunos, para gustos los colores. Agur

    ResponderEliminar