lunes, 7 de noviembre de 2011

LEVIATHAN (2011) True Traitor, True Whore


Habiéndome apartado conscientemente del black metal durante el presente 2011 a causa de la sobresaturación a la que he estado sometiéndome durante los últimos años era ineludible aprovechar la oportunidad de volver a él a través del regreso a la palestra de la banda-de-un- sólo-hombre más importante del black metal underground estadounidense, estamos hablando nada menos que de los inclasificables Leviathan, gobernados única y exclusivamente por la enfermiza demencia de Jef Whitehead alias Wrest.


Contándose entre sus victorias, obviando la de ser la cabeza pensante de los Leviathan y ser considerado un tatuador de renombre, haber colaborado con los titánicos Sunno))) y formar parte de los Lurker Of Chalice y de los insuperables Twilight fue en el 2008, y después de editar el grandioso Massive Conspiracy Against All Life, que Wrest decidió darle carpetazo al proyecto después de innumerables problemas legales con el sello que lo editó llamado Moribund Cult. Pero después de haber sufrido a princpios de año unas duras acusaciones de la entonces su novia denunciándolo por abusos sexuales y violación el "bueno" de Wrest ha decidido volver a despertar la bestia para poder volcar en ella toda su rabia y decepción en contra de la supuesta víctima, algo que deja suficientemente claro su título.


Como no, el sello que lo edita en este caso es la imparable Profunde Lore para suerte de Wrest quién a través de su incansable promotor y amigo de antaño Blake Judd ha conseguido poner la producción del disco en manos del mágico obrador Sandfor Parker dándole al sonido de Leviathan una nueva dimensión. Dispersando sus atmósferas y ambientaciones y limpiando sus composiciones de sucias sonoridades y opresiones excesivas las nuevas directrices trazadas por Wrest para este TT,TW consiguen oxigenar estas destructivas y cambiantes odas siniestras de una manera casi celestial, por mucho que me pese, jejeje. Discazo incontestable y retorno triunfal de uno de los pilares inamobibles de la NWOABM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario