jueves, 3 de noviembre de 2011

HAVOK (2011) Time Is Up


Hay gente que ya está publicando sus favoritos del año, un poco pronto pensaréis pero bueno al que le queman los discos ya sabéis, y una de esas personas a las que siempre hago caso por estas fechas es a nuestro sombrío colaborador, y mi dealer personal y absoluto de los sonidos más infectos y putrefactos, es al gran Lagry, al que le ha dado este año por confeccionar una lista con nada menos que los 100 mejores discos del año bajo su criterio, un muy buen criterio añadiría yo.


Pues bien una vez hecha la pertinente criba me he quedado con al menos 25 discos que me voy a ir escuchando poco a poco para saborearlos bien, de los cuales en tan solo un día ya están aflorando verdaderas joyas que había pasado por alto incomprensiblemente y que de nuevo gracias a Lagry han caido a buen recaudo. Entre ellas nos encontramos de frente y sin contemplaciones con uno de los mejores discos del sobradamente frecuentado revival-thrash de los 80's que he escuchado hasta el momento, el segundo esfuerzo largo de estos imberbes jovenzuelos de Denver llamados Havok me ha hecho saltar del mi asiento y headbangear de lo lindo como hacía tiempo que no conseguía nadie, y solamente con eso ya se merecen una posición en mi lista personal con lo mejor del año.


Combinando a la perfección la técnica impecable de unos Testament en su mejor momento, con la furia descontrolada de los Slayer de hace 20 años, esas melodías de guitarras dobladas fusiladas de los Iron Maiden, un registro que bien podría competir con el propio Rob Duakes de los actuales Exodus y un groove asesino marca de la casa aquí tenemos el perfecto catálogo de riffs y melodías para rendir el justo y honroso homenaje al auténtico sonido de la Bay Area, y por si alguien no se había dado cuenta, aquí de originalidad nada, pero de diversión la que quieras y más, jajaja.

3 comentarios:

  1. ¿Cuál es el blog de lagry?

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene el pavo...jajaja, a mi me recomienda a través del facebook y tal pero bueno le voy a decir ahora mismo que la gente lo reclama..jajaja

    ResponderEliminar