viernes, 23 de diciembre de 2011

DISMA (2011) Towards The Megalith


Continuando con la firme intención de publicar todos los discos, o por lo menos los que me dé tiempo, que me han impactado de una manero u otra durante éste lustroso 2011 tampoco podían faltar en la lista los americanos Disma y su tenebroso debut llamado Towards The Megalith. Disma puede ser un nombre que en primera instacia no os diga nada, pero una vez sabidas sus cuatro premisas básicas se hace tan apetecible para cualquier amante de los ancestrales sonidos extremos que me váis a estar agradeciendo la presentanción de éste flamante combo de New Jersey por el resto de vuestros días, jejeje.


Lo primero que os voy a decir es que el sello que ha conseguido llevarse el gato al agua y presentar ante el mundo tal abominación sonora no ha sido otro que Profunde Lord, sello de una garantía de calidad incontestable y que cada día vuelve a sorprendernos con nuevas adiciones a su imbatible escuderia soltando al mundo auténticas obras maestras en todas las ramificaciones posibles del metal y demás variantes. Con eso ya tendríais que estar babeando el suelo, pero si además os digo que su vocalista no es otro que Craig Pillar de los infames Incantation la cosa toma un cariz realmente interesante.


Una formación que además las completan importantes importantes personalidades del subsuelo metálico americano contándose entre sus filas gente de Funerabrum o Goreaphobia por poner un ejemplo. Un disco que recoge claramente el testigo del death metal primigenio congelados en un momentos de la historia musical en la que los límites entre el death y el doom todavía no estaban dibujados y se erigían como un sólo pilar inamovible en el que apoyar todo el peso de ese material musical oscuro, denso, difícil y corrosivo aglutinando esas inclasificables composiciones bajo un mismo techo sin necesidad de diferenciarse más que por sus tempos.

1 comentario: