lunes, 12 de diciembre de 2011

LOS CAMPESINOS! (2011) Hello Sadness


Tenía que llegar el momento, tarde o temprano tenía que caer rendido a los pies de este colectivo galés sin remedio, es algo que sabía desde hace tiempo pero que hasta ahora no he sido capaz de aceptar. Siempre lo había intentado, desde que en el 2008 aparecieran en escena con el sonado Hold On Now, Youngster... cautivando de manera unánime a crítica y público gracias a su pop sencillo y sincero de aires indie, el cual no me acabó de convencer del todo, he ido escuchando sin demasiado éxito religiosamente todos sus discos a medida que iban cayendo.


Pero cuando el pasado 2010 nos presentaron ese sentido Romance Is Boring en el que ya desde su portada, esas ultra pálidas piernas ensangrentadas, y los temas que trataban sus letras, sexo y muerte en su mayoría, pude darme cuenta que algo se estaba cociendo en el seno de Los Campesinos! consiguiendo llevar su pop luminoso e ingénuo hacia terrenos mucho más serios, melancólicos y oscuros dominados por la tristeza. Disco con el que sin llegar a engancharme me hizo tenerlos mucho más en cuenta de lo que tenía previsto.


Y finalmente, tal como decía al principio, me han acabado conquistando del todo con este Hello Sadness en el que el dominio a placer de los claro-oscuros y la indudable capacidad para construir unos temazos que iradian toneladas de emotividad por los cuatro costados, además de haber subido notablemente el nivel de sus composiciones y madurado con creces su propuesta, ha dejado patente que Los Campesinos! y su Hello Sadness han sabido hacerse un más que merecido hueco en mi coranzoncito envolviendo con sus gráciles y sublimes melodías estos últimos días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario