lunes, 5 de diciembre de 2011

ZOMBY (2011) Nothing Ep


Cinco meses atrás el dj inglés apodado Zomby nos regalaba el que posiblemente sea bajo mi criterio el mejor disco de electrónica del año, y al que todavía no he dejado de dar spins aún más después de haberme hecho con mi obligada copia original de ese imbatible Dedication, y es él mismo quién nos deleita ahora con este exuberante y extenso Ep de siete temazos titulado Nothing que por lo menos por mi parte y así de pronto ya se lleva el premio a mejor esfuerzo electrónico en formato Ep del año elevando a este creador de fluidos cósmicos a la altura de Osa Mayor del dubstep.


No tengo ni idea de si los temas contenidos en éste Nothing son composiciones deshechadas de las sesiones del Dedication pero lo dudo bastante ya que tanto el formato de las mismas, mucho más extenso que en su último largo, como la construcciones de los ritmos y la utilización de los sonidos difiere totalmente de lo mostrado en el Dedication, que por otra parte era un disco que ponía todo su erfuerzo en construir la biblia de lo que debría ser la electrónica de 8-bits fusionada con los sonidos dubstep.


Anclado con severidad en su faceta más drumn'bass y en los sonidos clásicos del estilo siendo capaz de recuperar mínimamente sus sonidos deudores del rave que tan bien expuso en su debut se atreve incluso a versionarse encubiertamente a si mismo en esa impagable Digital Fractal. Yo me emociono cada vez más con éste siempre sorprendente y original artista del que espero aún cosas mayores en un futuro, espero que no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario