viernes, 16 de diciembre de 2011

WOLVES IN THE THRONE ROOM (2011) Celestial Lineage


Facebook, Twitter, Blogger, en todas las redes sociales y a través de los circulos metaleros no se habla de otra cosa, ¿qué se han tomado los del Primavera Sound para llamar a filas a la armada invencible del metal extremo?. Desde antesdeayer la comunidad metalera se ha puesto firme al ver las últimas incorporaciones al festival de festivales de Barcelona, unas incorporaciones que posiblemente al incondicional del Primavera Sound se la traigan bastante a páiro pero lo que es a los amantes de los sonidos más retorcidos, destructivos y siniestros nos ha puesto en alerta incluyendo dicho en festival en nuestra próxima meta en la vida.


Advierto desde ya que si alguien no estaba al corriente de esos últimos nombres añadidos al festival, y se cuente entre los aférrimos del metal extremo en todas sus ramificaciones, esto puede causarle un amago de infarto, o sea que si estáis relajados mejor. Ahí van las bombas... Godflesh, Napam Death, OFF!, Lisabö, Liturgy, Mayhem, Melvins, Orthodox, Sleep, Harvey Milk y los muy alabados e igual de ansiados, que además ocupan hoy este humilde rincón, Wolves In The Throne Room. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo después de esta brutal paliza de ilustres nombres del metal?, pues supongo que igual que a mi, más cachondo que a un mono. Yo optaría por meterlos a todos el mismo día y juntar a toda la peña metalera para que podamos disfrutarlo sin tener que pagar el abono total que sube la friolera de 170 euros aunque pinta que probablemte se cree un escenario especial para dichos conciertos. Esperaremos a ver cuando ponen las fechas a disposición pero se me hace imposible no asistir a tal congergación de astros del metal.


Antes de acabar el año tenía que caer por aquí, era casi por obligación, pero tengo que admitir que no ha sido hasta enterarme del cartel del Primavera que decidí finalmente escuharlo con la debida tranquilidad y la necesaria predisposición como para enfrentarme a él después de varios fracasos con las primeras escuchas. Está claro que todo lo que hagan los hermanos Weaver está muy por encima del resto de mortales, pero tengo que decir que después del fantabuloso Two Hunters y del impresionante Black Cascade este Celestial Lineage, el cual completa la trilogía anunciada por los hermanos de Olympia, me dejó bastante frío en primera instancia.


Sus composiciones han pasado a un plano más hetéreo e intangible, composiciones que hay que buscar entre los diversos puentes instrumentales y atmosféricos sobre los que circulan las canciones, envolviéndonos en un contínuo viaje, entre astral y terrenal, plagado de emociones cruzadas que juegan a esconderse y a encontrarse a través de unas piezas musicales desbordantes de una preciosa tristeza con la que nos dejan totalmente desarmados ante tal alarde de valentía y pasión siendo capaces de inundar nuestros sentidos hasta el exceso. Todavía sigo concinádolo pero por momentos creo que mis lista vuelve a tambelarse por culpa de este incomensurable Celestial Lineage.

1 comentario:

  1. es el dia de los inocentes?????? me he quedao picueto con lo del primavera sound!

    ResponderEliminar