viernes, 2 de diciembre de 2011

KORN (2011) The Path Of Totality


Buenas, hoy vengo con un disco difícil, complicado en la carrera de los de Bakersfield, un disco llamado The Path Of Totality qué, o les puede hacer mucho daño y perder muchos de sus incondicionales seguidores o por otra parte puede hasta reflotar la cerrera de los Korn gracias a la actualización de su ariesgado nuevo sonido, algo que todavía está por ver aunque hay que admitir que las primeras pre-escuchas por parte de la prensa y las pocas reacciones que he podido encontrar por la red han sido bastante positivas.


No voy a negar que tenía el miedo metido en el cuerpo, después de escuchar ese adelanto del disco llamado Get Up! producido por Skrillex y de anunciar que lo nuevo de Korn iba a estar producido en su totalidad por algunos de los mejores productores de dubstep, drum and bass y electro house del mundo, apunto ya que no conozco a ninguno de ellos excepto al tal Skrillex y sólo de oídas, la incertidumbre y la incredulidad se apoderaron automáticamente de mi suplicando a los dioses para qué de aquí no saliera un esperpento total de disco al que ni tan siquiera pudiera pegarle una oída al completo.


Alma de cántaro, hombre poca fe, ¿cuándo me han fallado a mi los Korn?, puede que la época del Issues no fuese mi fuerte pero tengo que decir que con el tiempo le he ido cogiendo un cariño especial a ese disco, lo han vuelto a hacer y de que manera, discazo potentísimo, pegadizo, original y con una producción que tira de espaldas. Una producciones que aunque se sirvan de diferentes autores para ser firmadas se expresan bajo un mismo criterio dándole una pétrea cohesión al disco anteponiendo en todo momento los duros sonidos electrónicos sobre los isntrumentos del combo que quedan un tanto empañados por la imponente fuerza de su nueva parte sintética adeherida al adn de Korn como si toda la puta hubieran estado haciendo esto. Los jefazos han vuelto, y con las pilas bien cargadas.

3 comentarios:

  1. Bien, esta no la puedo dejar escapar. Este disco es un LOL en toda regla!
    Como sabeis me resulta tremendamente divertido ver como todos los "supergupos" de los años dorados del nú siguen intentando renovarse para no perderse en el olvido. Unos lo llevan un poco mejor (vease deftones, aunque asi asi) y a otros se les empieza a quedar cara de tonto (alguien oyó lo ultimo de mudvayne?).
    El caso de Korn es muy especial. Korn son los que primero pegaron, los padres de la criatura. Todavia me acuerdo de aquellos dvds en los que el davis y su hijo (pobre infante..) jugaban con fajos de billetes, pura gloria de finales de milenio. Para mi fueron como tinta que se diluye con los años. Empecé muy enganchado y los fui apartando hasta olvidarme de su existencia...entre experimentos, cosas raras, bandas sonoras y todo tipo de mierdas sacacuartos korn empiezan a parecerseme a los kiss del nu metal.

    Y el caso es que con este disco han logrado la madre de todas las ironias; Coger un estilo electronico (con mas años que un bosque por cierto) muy de moda entre brits y gafapastas -el dubstep- y fusionarlo con su formula habitual para renovar su sonido logrando lo nunca visto: Un disco que suena IGUAL que cualquier disco nu metal malote del año 2000.

    Es que no me jodas, esa peste a fusion electro-metalera con estribillo casposo la practicaron decenas de fetos de banda a principios de decada. Es como meter castañas como celdweller, clawfinger, disengage, Static-X y demas en una batidora con j.Davis y ya lo tienes, un...

    ..Switchback!!! http://www.youtube.com/watch?v=hQg4C5l9aPk (al loro con el momento locomia sobre el minuto 3)

    Korn.. quien les ha visto y quien les ve, angelicos.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. jejej un placer como siempre. Por cierto, por si te interesa ya se ha filtrado lo ultimo de The roots. Canela pura.

    http://www.multiupload.com/T4SAOXXI1I

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo deje de seguir a los Korn hace tiempo. Les veo bastante perdidos en lo que a estilo se refiere. Esto ultimo no deja de ser lo mismo con una base de electrónica, recordándome a unos paradise lost cuando se nos pasaron a hacer música electrónica pero muchísimo peor en el caso de los Korn.

    ResponderEliminar