Gwar es otra de esas bandas a las que, teniéndolas perfectamente controladas, nunca he acabado de sumergirme del todo en su basta discografía. Pues bien, sin ir más lejos, precisamente hace un par de días que le estoy metiendo como un poseso a su tercer disco de estudio que data de 1992 y que responde al nombre de America Must Be Destroyed, una compra sorpresiva que me ha dejado uno de los mejores discos que he escuchado de estos mastuerzos de Richmond, Virginia.
Pero el disco que nos ocupa es este Battle Maximus, último esfuerzo de la banda de Oderus Urungus en estudio después del grandioso Bloody Pit Of Horror y, sobretodo, después de la muerte de su guitarra Falttus Maximus, al cual encontraron muerto sus compañeros de banda en el autobús de gira. Pues bien, recuperados musicalmente gracias a Pustulus Maximus, su nuevo guitarra vendido de los también notorios Cannabis Corpse, Oderus y los suyos han dado forma al que es, con diferencia, su disco más serio y maduro hasta la fecha.
Algo que va muy acorde con la fatídica situación vivida por el grupo y con la historia que han querido rerpresentar a lo largo de los temas. Un disco como claro homanaje a ficticia figura de de Falttus y que sirve, además, como uno de los discos más completos, variados, mejor grabados y de mejor factura de los Gwar en sus casi 30 años ya de existencia.
menudo descubrimiento, bro. Gracias.
ResponderEliminar