Parace mentira, pero sexto disco ya de estudio para los de Benji Webbe, antiguo vocalista de los referenciales Dub War, banda de reggae-metal inglesa que a mediados de los 90 cayó en las garras de la Eacrache y fructificó en algunos de los discos más importantes del subgénero. Con el tiempo la cosa se puso muy fea entre ellos y a finales de los 90 Benji decidió desmontar la banda para juntar a estos Skindred, nada lejos de que fueron Dub War.
El nuevo disco sigue profundizando en esa peculiar mezcla de metal alternativo y reggae que practican los ingleses Skindred pero a la que, con cada nuevo disco, se le añaden más sabores e ingredientes a la batidora consiguiendo para la ocasión uno de los discos más variados, refrescantes y disfrutables de los que tienen en su discografía, como Skindred claro. Kill The Power es uno de esos pepinos que escuchas durante semanas hasta que acabas por quemarlo, pero con un gustazo de los gordos.
En este Kill The Power podemos volver a escuchar ecos del dubstep, como en el tercer tema por ejemplo, o disfrutar de nuevo de sus desfases con el punk-rock, llegar al dancehall a través de su pasión por el reggae, o inyectarnos de metal en vena con esos potentes riffs y machacantes ritmos marca de la casa. Un disco más, seguro, no pasará a la historia como el mejor en nada, de acuerdo, pero ¿y lo bien que me lo paso con ellos?, nunca mejor dicho, "que me quiten lo bailao".
No hay comentarios:
Publicar un comentario